sábado, 4 de mayo de 2013

Chumacero se recupera de un pisotón y es duda



Un problema en el dedo mayor del pie derecho, como consecuencia de un pisotón, mantiene al margen del trabajo al mediocampista Alejandro Chumacero, quien es duda en filas de The Strongest para el partido de mañana contra Blooming en Santa Cruz. El futbolista reposó ayer después de ser sometido a una curación de una uña dañada y para hoy se ha previsto una nueva evaluación, que determinará si es o no tomado en cuenta para el lance en la capital oriental.

“A mí personalmente me gusta jugar todos los partidos. En este caso, el médico hizo la curación y me dijo que podré llegar al cotejo del domingo; sin embargo, el técnico será quien defina si juego o no, aunque me siento bastante mejor”, anotó Chumacero.

Contó que en el partido del miércoles en Cochabamba, frente a Aurora, recibió “un pisotón y la parte dañada está cicatrizando. Por ahora me dijeron que repose, pero ya le indiqué al médico que estoy dispuesto a jugar, así que seguramente ellos definirán”. Si Chumacero responde bien a las exigencias lo más probable es que viaje a Santa Cruz, pero no para jugar desde el vamos, sino para ir al banco de suplentes.

Según eso, el técnico Eduardo Villegas definirá la formación, que será muy parecida a la del valle, aunque con el regreso al ataque del capitán Pablo Escobar. El primer plantel trabajó ayer efectuando ejercicios tácticos y fútbol en espacio reducido. The Strongest afrontará la recta final del campeonato sólo por cumplir, ya que está lejos de los puestos que darán premio en el Clausura.

En todo caso le restan por jugar seis partidos, es decir uno más —el que fue reprogramado— que a la mayoría: frente a Blooming, Petrolero, La Paz Fútbol Club, Nacional Potosí, Real Potosí y Wilstermann. Para hoy, cuando cierre sus prácticas, el cuerpo técnico ha programado una sesión de fútbol corta, a fin de definir la formación que rivalizará con Blooming en el último partido de la jornada 18 del campeonato.

Villegas también podrá contar con Wálter Veizaga, quien cumplió con los dos partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (entraría él en vez de Chumacero); asimismo, el paraguayo Ernesto Cristaldo logró superar una molestia muscular que le había impedido ser tomado en cuenta en los anteriores cotejos del gualdinegro.

Los datos

Concentración

The Strongest cerrará sus prácticas hoy por la mañana. Por la noche los convocados serán concentrados.

Viajes

La delegación atigrada viajará mañana, temprano, rumbo a Santa Cruz, de donde volverá el lunes; y el miércoles irá en vuelo chárter a Villamontes para rivalizar con Petrolero.

Renovación

La dirigencia está hablando con varios jugadores para la renovación de sus contratos, admitió ayer Jair Torrico.

Hay pleno respaldo para el DT

Jugadores de The Strongest repitieron ayer su plena conformidad con el trabajo que cumple el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas y desmintieron la existencia de diferencias con el entrenador. Desde hace días circulan versiones sobre una supuesta división de técnico con jugadores, mientras a nivel dirigencial suena fuerte la probable rescisión de contrato con el DT cuando termine el campeonato Clausura.

“En el fútbol se presentan momentos malos, las cosas no salen, pero el grupo respalda el trabajo del cuerpo técnico. Es el momento en que todos tenemos que apoyarnos y el respaldo al profesor sigue siendo como lo fue siempre”, dijo Daniel Chávez.

El lateral Jair Torrico se mostró sorprendido por los comentarios: “Acá todos estamos pasando por un mal momento, que lo vamos a superar unidos. Si bien hemos perdido la confianza porque no estamos jugando como sabíamos hacerlo, nadie quiere jugar mal para que alguien se marche; por el contrario, queremos recobrar la confianza que teníamos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario