martes, 14 de mayo de 2013

Una docena de jugadores acaba contrato con el Tigre



Doce jugadores de la plantilla de The Strongest tienen contrato de trabajo con la entidad hasta la conclusión del actual torneo Clausura, de los cuales gran parte integra la base del equipo tricampeón nacional. En una consulta efectuada a cada uno de los futbolistas, Marcas logró establecer hasta cuándo es la relación de cada uno.

El presidente stronguista, Kurt Reintsch, sostuvo que una vez que concluya el campeonato se hará una evaluación jugador por jugador, pero anticipó la posibilidad de proponer la continuidad de la mayoría. “Nos sentaremos con el Comité Técnico para conocer el informe de la dirección técnica y definiremos la situación de cada futbolista. Queremos que la mayoría continúe”, adelantó.

El dirigente no quiso referirse específicamente a nadie, justamente porque primero el club debe analizar su producción. Los jugadores de quienes acabará su contrato son: Andrés Jemio, Gustavo Fernández, Enrique Parada, el argentino Marcos Barrera, Jair Torrico, Marcos Paz, Wálter Veizaga, Sacha Lima, Luis Melgar, Rodrigo Ramallo y el colombiano Harold Reina.

De otros tres concluirá su relación con el club a fin de año: ellos son los costarricenses Kenny Cunningham y Roy Smith, además del boliviano Adel Sarras. El resto de la actual plantilla firmó hasta junio de 2014. “Estoy bien en el club, pero vamos a ver qué ofrece la directiva y a qué acuerdo podemos llegar”, aseveró el portero Andrés Jemio.

Al zaguero Barrera le agradaría continuar en el Tigre y espera la llamada de la directiva. “Estoy contento con el grupo, con el técnico y por lo bien que nos llevamos más allá de la cancha”, dijo. “La continuidad tiene sus ventajas. Yo no olvido, y se los dije a los jugadores, que este grupo actual nos dio muchas satisfacciones. Ojalá de verdad tengamos mínimos cambios, sólo los necesarios”, agregó Reintsch en alusión al futuro del plantel.

Los datos

El futuro

Algunos jugadores evitan dialogar con la prensa porque no desean contestar las consultas sobre su futuro. “Mejor no, para no especular ni hablar por demás”, dijo ayer uno de ellos.

Recuerdo

Algunos jugadores atigrados recordaron que hace un año, el domingo 13 de mayo, lograron en Oruro el bicampeonato tras vencer a San José.

Viaje

La directiva atigrada consideró en algún momento que el viaje a Potosí sea por tierra, pero debido a los bloqueos se tramita el viaje por vía aérea.

La opinión de:

Luis Méndez: ‘No quiero hablar aún de mi futuro’

“Todos estamos metidos en lo futbolístico, aunque sé que ahora se habla de lo que viene. Obvio que quiero seguir en la institución, pero ese es un deseo, habrá que ver qué me proponen. La verdad no quiero hablar de mi futuro aún. No quiero tocar el tema”.

A. Chumacero: ‘La mayoría quiere continuar’

“Primero queremos terminar de la mejor manera este torneo, no pensamos en los contratos, pero sé que la mayoría quiere continuar en el club. Ahora, lo más importante es que ganemos los tres partidos que nos quedan y luego la dirigencia dirá”.

Interesa el ariete Vladimir Castellón

Ayer, luego del clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora, trascendió el interés que tiene The Strongest por el delantero Vladimir Castellón, del equipo celeste. Un dirigente gualdinegro estuvo anteayer en el estadio Félix Capriles observando el encuentro entre vallunos, y además efectuó las primeras consultas. Manejándose en la más absoluta reserva, la dirigencia stronguista apunta al fichaje de un joven delantero nacional.

Castellón (12-08-89) es un ariete de 23 años, actual goleador de Aurora con 11 anotaciones y está entre los máximos artilleros del presente certamen. El futbolista cochabambino fue campeón boliviano con el club cuando lo dirigía Julio César Baldivieso, en 2008; ese mismo año fue elegido Jugador Fair Play de la temporada y al año siguiente actuó en la Copa Libertadores.

Entre sus cualidades técnicas destaca un jugador hábil, capaz de iniciar y acabar una jugada de gol. Es un buen definidor. En Cochabamba, el futbolista es tentado también por el otro “grande” valluno, Wilstermann. Además tiene un buen despliegue físico, que no sólo le permite tener mayor chance para concretar, sino que arrastra marca cuando no tiene el balón.

En La Paz, la dirigencia atigrada no confirmó el interés por el futbolista. Algunos de sus miembros dijeron que de momento están abocados a que el plantel termine su participación en el torneo Clausura de la Liga. A The Strongest aún le quedan tres partidos por jugar, uno de ellos reprogramado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario