viernes, 17 de mayo de 2013

El Decano puede aspirar a conseguir un premio

The Strongest tiene posibilidades remotas de clasificar a la Copa Sudamericana del 2014, pero para que ello ocurra San José y Universitario deben sumar sólo un punto en sus próximas dos presentaciones y, además, los aurinegros deben mejorar considerablemente su diferencia de gol.

Como primera condición, el Tigre debe ganar sus dos próximos encuentros, mañana ante Real Potosí y el domingo 26 ante Wilstermann, para alcanzar 36 unidades.

En segundo lugar, San José y la “U” deben igualar el domingo en Oruro, para luego ambos perder en la última fecha del torneo. De esa forma estos dos planteles también habrán sumado 36 unidades, lo que registraría un triple empate en el tercer lugar, lo que obligaría a definir esa plaza, que premia con un cupo a la Sudamericana del 2014, por diferencia de goles.

Si eso ocurre, para que el decano sea tercero debe mejorar su diferencia de goles, toda vez que San José tiene actualmente un registro de +11, Universitario +8 y el Tigre +3.

La levantada que tuvo el cuadro dirigido por Eduardo Villegas en las últimas cinco fechas, en las que ganó tres encuentros y empató los dos restantes, les permite a los de Achumani abrigar esperanzas, así sean remotas, de clasificarse a la Copa Sudamericana del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario