miércoles, 15 de mayo de 2013

El Tigre negocia renovaciones

Ante la inminente conclusión de los contratos de 12 jugadores cuando acabe el actual torneo, la directiva de The Strongest ha iniciado las negociaciones —de manera reservada— con algunos de ellos que son considerados prioridad, para proceder a la renovación.

El presidente del Comité de Fútbol gualdinegro, Carlos Casso, confirmó que “el tema no está descuidado”, y que cuando haya contratos cerrados se los anunciará de manera oficial.

Ayer, en conferencia de prensa, el técnico Eduardo Villegas sostuvo, por ejemplo, que miembros de la directiva y representantes del mediocampista Wálter Veizaga negocian desde hace tres semanas un nuevo contrato. “Veizaga es una prioridad, Jair (Torrico) también y así muchos de nuestros jugadores. Pensamos en que se debe mantener un buen porcentaje del actual plantel que lo ganó todo”, recordó el DT.

Se mostró preocupado, eso sí, porque otros clubes no se quedan atrás y están haciendo ofertas a varios futbolistas del Tigre. En ese sentido, su pedido a la dirigencia es que haga el esfuerzo para retenerlos, a fin de que el club sea el beneficiado y al mismo tiempo evitar perder a futbolistas que incluso ya han sido fogueados a nivel internacional.

En el caso de Veizaga, sus representantes ya hicieron conocer las cifras para una posible renovación, en ese caso le dan prioridad a The Strongest, y abrieron un margen de respuesta de parte de la directiva hasta la conclusión del contrato aún vigente. Bolívar es uno de los equipos interesados en el mediocampista. “Yo estoy al margen de las negociaciones. Aún tengo contrato con el Tigre y hay cláusula de renovación. Estoy contento y agradecido con el club”, dijo Veizaga.

Jair Torrico también está en esa lista de prioridades, y él mostró su predisposición para quedarse: “No es bueno hablar de aumento o rebaja, sino de sentirse bien, y de que haya un proyecto para estar enchufado con él”, dijo. El zaguero Marcos Barrera confirmó que de ambas partes hay la disposición para continuar sin que el dinero sea un problema.

Los datos

Chárter

Está previsto que el plantel viaje hoy a Potosí en un vuelo especial para sortear los conflictos sociales.

No es fracaso

El DT Villegas negó que la campaña actual del equipo sea un fracaso, a pesar de perder la chance de pelear por los premios.

¿Se queda?

Villegas insistió en que tiene un contrato con el Tigre y espera hacerlo respetar “con trabajo”.

Llegarán cinco refuerzos

La directiva atigrada considera fichar al menos a cinco refuerzos para afrontar la próxima temporada liguera. Esa intención lleva a otra: la de desprenderse de un puñado de jugadores que no están en planes para lo que viene.

The Strongest analiza traer jugadores en todas sus líneas, excepto para la custodia del arco, lo que significa que, además de Daniel Vaca, tiene previsto retener a Andrés Jemio. Ayer, el directivo Carlos Casso afirmó que el objetivo es fortificar los diversos sectores, tomando en cuenta además que el Tigre deberá jugar la Liga y también la Copa Sudamericana.

“Lo que no vamos a dar son nombres, porque eso dificultaría las negociaciones. En lo posible iremos con mucha reserva”, explicó Casso cuando se le consultó si efectivamente el club está iniciando las negociaciones con Vladimir Castellón, delantero y goleador de filas de Aurora en el Clausura.

Atigrados visitan a Nacional en un partido ‘por cumplir’

Ramiro Siles/La Paz

Nacional Potosí y The Strongest jugarán esta noche (20.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, un partido —reprogramado de la decimoquinta jornada— sólo por cumplir. El conjunto potosino tiene una deuda con su hinchada, pues hace 11 encuentros que no gana, de los cuales nueve corresponden a la “era Baldivieso”.

El pasado domingo estuvo a punto de vencer a Oriente Petrolero, sin embargo el albiverde logró empatar (1-1) en los minutos de adición y postergó una vez más el festejo de los jugadores de la banda roja. Nacional está ubicado en la novena posición (19 puntos), en la parte baja de la tabla, y de lo único que debe preocuparse es de sumar para que a futuro no tenga problemas con el descenso. Por ahora se ha salvado del último y el penúltimo lugar.

Juan Gabriel Aguilar no podrá jugar por lesión, en su reemplazo actuará Maximiliano Vallejo. The Strongest mantiene su postura de tratar de terminar esta competencia lo más arriba posible, una vez que hace rato perdió las opciones de pelear por los primeros lugares. Lo máximo que podría alcanzar, si gana todos sus partidos, es el cuarto lugar de la tabla.

De momento está sexto con un partido menos —precisamente el que jugará hoy—, tiene 27 unidades y podría hacer un máximo de 36 (tanto San José como Universitario tienen a 35). Para hoy se prevé la inclusión del lateral beniano Enrique Parada como principal novedad en la alineación. Por expulsión, no jugará el volante costarricense Kenny Cunningham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario