jueves, 30 de mayo de 2013

Permanencia de Paz, Lima y Parada está encaminada



La permanencia de Enrique Parada, Sacha Lima y Marcos Paz en The Strongest está encaminada y ahora la dirigencia se aboca a la contratación de dos delanteros —uno que se mueva por los costados y otro de área— de acuerdo con el requerimiento que hizo el director técnico Eduardo Villegas.

Hasta ayer, el futuro de los tres jugadores era incierto, porque después del último partido del Tigre en el torneo Clausura —el miércoles 22 frente a Wilstermann— nadie se contactó con ellos. La figura cambió, pues Parada y Paz manifestaron que se reunieron con Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, quien les expresó el deseo de la dirigencia para que permanezcan en la institución.

Marcas no pudo comunicarse con Lima; sin embargo, su representante, Osmar Vaca, informó que los atigrados también se reunieron con el futbolista y la posibilidad de renovar el contrato va por buen camino.

Parada dijo que en su caso existe el 80% de posibilidades para renovar y quedarse, aunque sólo restan ajustar detalles en el tema económico para garantizar su permanencia, “pero hasta que no cerremos no podemos decir que seguimos en el club”.

No obstante, lo más importante —admitió— es que los dirigentes se contactaron con él. En cambio, a diferencia de otros años, ningún otro club lo hizo. “El fútbol es así, siempre hubo más de una alternativa; pero ahora no tengo nada”.

En los siguientes días, el defensor beniano iniciará las vacaciones junto con su familia, y tiene planeado viajar a Cochabamba y Santa Cruz. Antes le gustaría tener todo arreglado para disfrutar del descanso sin presiones.

Paz también se reunió con Casso, contó que lo llamó y se empezó a negociar la permanencia. Se mostró contento por el interés que mostró el club. “Me comunicaron su intención de que me quede y yo también quiero. Lo más importante es que de ambas partes existe predisposición para continuar con la relación”.

Agregó que hay que ponerse de acuerdo en la parte económica y luego refrendar con la firma del contrato; pero para que ello suceda se debe esperar el regreso a La Paz del presidente Kurt Reintsch.

Los dirigentes stronguistas, específicamente Reintsch y Casso, han iniciado la búsqueda de dos delanteros, entre otras solicitudes del técnico, para reforzar la plantilla pensando en el torneo local y también en la Copa Sudamericana.

Ningún directivo mencionó los nombres con los que se negocia, pero son las principales necesidades del cuerpo técnico para el Apertura 2013-2014 y también en la competición internacional. Se hacen gestiones, además, para la continuidad del colombiano Harold Reyna, quien tiene contrato hasta el 30 de junio, o sea todavía hay un mes para llegar a un arreglo, por tanto no es un tema prioritario.

Ramallo firma por un año con Wilster

La salida de Rodrigo Ramallo de The Strongest se confirmó ayer, después de que el delantero firmó un contrato por un año con Wilstermann. El jugador se mostró contento por llegar a “otro grande” del fútbol nacional, tras haber permanecido durante cinco años en el aurinegro. Agradeció la confianza que puso en su persona el directorio valluno y prometió entregarse al máximo, “como lo hice siempre en mi anterior equipo”.

Manifestó que iniciar una nueva etapa en su carrera es importante, porque es bueno tomar nuevos rumbos y replantearse objetivos.

El lunes, antes de arreglar con el rojo, había expresado su deseo de alejarse de The Strongest, pues no era tomado en cuenta por el técnico Eduardo Villegas, pese a que no tuvo problemas. “Con el tiempo vi que tenía algo en contra de mí, por eso es mejor buscar nuevas opciones”, dijo.

Los datos

Méndez

El defensor tiene un arreglo de palabra con el club, pero surgieron interesados.

Pretemporada

Prácticamente se ha descartado la posibilidad de viajar a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario