lunes, 1 de abril de 2013

El Tigre es fácil presa de Oriente


The Strongest sufrió una goleada ayer en Santa Cruz, donde se la propinó Oriente Petrolero (4-1), que de esa manera conserva el segundo lugar de la tabla de posiciones,    a dos unidades del líder Bolívar.
Al Tigre le costó a la larga presentar un equipo alterno (el DT Villegas optó por varios cambios para cuidar a sus habituales titulares, que el jueves disputarán un cotejo por la Copa Libertadores de América), aunque parecía firme durante la primera parte; sin embargo, en la segunda se vino abajo a la vez que Oriente cumplió mejor su papel ofensivo y estuvo certero en la definición.
El conjunto paceño sorprendió con su pose, pues comenzó jugando de igual a igual y en los primeros minutos forzó hasta tres tiros de esquina.Mientras Oriente pretendía acomodarse en la cancha llegó la apertura de la cuenta, obra de Smith mediante un cabezazo.
Después el Tigre se dedicó a defender esa mínima diferencia y no le costó mucho, porque Oriente era impreciso y le costaba generar opciones de ataque.
Parecía que la primera etapa terminaría con el 0-1 en la pizarra, sin embargo en el segundo minuto de descuento se descuidó la zaga atigrada y un centro desde la izquierda lo capitalizó De Muner para poner el 1-1.
Oriente fue otro en la segunda mitad, el ingreso de Di Cosmo le dio mayor profundidad y fue precisamente el ex The Strongest el generador de la jugada que a los dos minutos terminó en el segundo tanto albiverde, una cómoda obra de Vargas.
The Strongest tuvo que salir en busca del empate y eso le ocasionó vacíos atrás, que Oriente los aprovechó de contragolpe.
En los dos siguientes goles, que definieron el partido, primero el Tigre estrelló la pelota en los parantes y la jugada inmediata lo encontró mal parado.
A los 11, Ramallo casi convierte y a los 12 Di Cosmo hizo el tercero luego de recibir un pase de Vargas; y a los 33’, Carando puso el 4-1 definitivo, otra vez de contra, después de que Escobar había tenido la opción de anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario