martes, 23 de abril de 2013

El Tigre espera iniciar otra fase en el clásico

El plantel de The Strongest pretende que el clásico de mañana ante Bolívar sea la oportunidad para levantar cabeza y el arranque para comenzar una nueva etapa liguera. Los atigrados, que vienen de caer en casa ante Universitario por 4-1, esperan que la revancha ante la Academia les permita comenzar a mejorar su situación en el campeonato.

Los jugadores coincidieron en que el partido se presenta atractivo porque se enfrenta al líder del torneo, a un equipo que pasa un buen momento y que apunta por su lado a lograr el título. “Esperemos recuperarnos futbolísticamente y anímicamente para ese partido. Tenemos un equipo valiente, que supo levantarse en los momentos difíciles. No son palabras, ya lo demostramos antes y eso procuraremos seguir haciendo, pese a los golpes recibidos”, aseveró Pablo Escobar, capitán stronguista.

Cuando se le consultó sobre su rendimiento, Escobar respondió que: “no me gusta hablar de mí, porque puedo hablar un millón de cosas. Sí puedo decir que no estoy en mi mejor momento, en mi mejor nivel. Yo trabajaré para rendir cada día mucho más”. El zaguero Luis Méndez sostuvo que ya les tocó pasar por una circunstancia así, cuando fueron penúltimos y luego les tocó lograr un bicampeonato.

“No queremos excusas. No- sotros no vamos a tirar la toalla, no vamos a entregarnos. Ya desde hoy (ayer) nosotros vamos a trabajar mucho más para dar vuelta lo que pasó”, afirmó el futbolista. Comentó que ya se encuentra recuperado y que está a disposición del entrenador para jugar si es tomado en cuenta.

“Aún no hay campeón, no hay segundo ni nada. Sabemos que estamos lejos, por eso mismo queremos pelear lo poco o mucho que queda del torneo”, detalló el camireño. El defensor recordó que hace años pasaron por un momento similar, igual de complicado como ahora, y que incluso no los dejaron salir del estadio tras un resultado adverso por el enfado de la afición.

Copero. Con relación al once que el Tigre presentará mañana, se anticipa que respetará la base del equipo copero, con las reapariciones de Méndez en la defensa y Ernesto Cristaldo en el medio. Si no surge alguna novedad decisiva de último momento en Achumani, los gualdinegros jugarían con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Harold Reina.

El ánimo del plantel stronguista no es de los mejores, se percibió preocupación, tal como muchos de los mismos jugadores comentaron antes de la práctica. Ayer el equipo cumplió un trabajo regenerativo con quienes jugaron el partido ante Universitario y el resto efectuó una labor mucho más intensa en lo físico. Para hoy está previsto realizar otra sesión liviana y por la tarde el grupo se concentrará. No se conoció de algún jugador que sufra alguna lesión.

Chumacero cumplió 22 abriles

Contento

Uno de los símbolos de la actual plantilla atigrada, Alejandro Chumacero, estuvo ayer de cumpleaños, ya tiene 22. Chuma se entrenó con sus compañeros y se excusó de efectuar alguna declaración cuando se le solicitó.

Pone la cara

Pablo Escobar recordó que él no viene a conferencias de prensa luego de las victorias del equipo, pero como capitán, ayer sí lo hizo luego de una derrota muy comentada. “En estas circunstancias es cuando se pone la cara”, dijo.

Unidad

“Hoy... más que nunca... estamos unidos. Porque Dios está con nosotros, porque tenemos el mejor grupo y a las mejores personas. Porque tenemos a la mejor hinchada”, escribió ayer en las redes sociales Roberto Ariñez, entrenador de arqueros.

Criterio atigrado en Achumani

‘No nos den por muertos’: Pablo Escobar, mediocampista

“No puedo decir que ya no hay opciones, eso no lo diré porque sería de mediocres. No nos den por muertos, que no lo voy a permitir. Nosotros vamos a seguir en la lucha”.

‘Debemos levantarnos rápido’: Luis Méndez, zaguero

“Nuestra mentalidad tiene que ser salir de esto. Nos dolió perder, nos apena estar en esta circunstancia y por eso lo más importante es que debemos levantarnos rápido”.

‘Tenemos 27 puntos por jugar’: Daniel Chávez, mediocampista

“Nosotros tenemos 27 puntos por jugar, los demás 18, nada está dicho y un partido decisivo puede ser con Bolívar. No nos descarten que trabajamos por lograr mejores resultados”.

Se fue Oporto, un insigne atigrado

Marcelo Avendaño/La Paz

El exdirectivo de The Strongest y destacado profesional Freddy Oporto Lens fue enterrado ayer, luego de que el fin de semana partió al reino del Todopoderoso. El atigrado fue un directivo que trabajó junto a expresidentes stronguistas como Antonio Asbún, Rafael Mendoza y José Saavedra, entre algunos. Además de que participó de la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la que se destacó como delegado gualdinegro. También fue presidente del Tribunal de Honor del club y siempre aportó con ideas en beneficio de la institución.

Oporto falleció aquejado por su delicado estado de salud en este último tiempo. Ayer fue sepultado en el Cementerio Jardín, en medio del afecto de sus familiares, amigos y exdirigentes. El exdirectivo stronguista Jaime Oblitas destacó que al margen de su amor al club y su gran cualidad como persona, dejó un gran legado cuando escribió un libro en dos tomos, en los que destacó la historia del decano liguero.

“Freddy obsequió al club un fabuloso documento denominado El libro de Oro de The Strongest y hasta hace poco se proyectó para elaborar un tercer tomo con los nuevos años de esta época”, destacó Oblitas. “Se trató de un stronguista honesto, colaborador e inteligente. Y no dejaba de recabar datos para presentar otro libro”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario