domingo, 7 de abril de 2013

Barrera dice que iniciará su naturalización



Marcos Barrera boliviano? Al argentino del Tigre le ha nacido la idea de naturalizarse. No sólo porque en los tres años que está en el país le ha agarrado cariño a Bolivia, sino porque su único hijo, Valentino, es paceño.

El zaguero de The Strongest dijo que eligió bien cuando decidió venir a La Paz. La oferta atigrada era buena, pero también algo le decía que el camino era el correcto. Hoy se ha afirmado en la última línea y —como ocurrió el jueves, cuando el gualdinegro venció al Sao Paulo brasileño por la Copa Libertadores— ha tenido partidos sobresalientes.

“Tengo el pensamiento de naturalizarme, ya estoy tres años en el país y ahora que se cumple la visa de extranjero voy a empezar a hacer los papeles. Creo que me ayudará bastante el hecho de que mi hijo Valentino nació en La Paz, pero además me siento identificado y agradecido con este país que hace tres años me da de comer”, señaló.

Su deseo pasa más por el lado familiar. Sin embargo, no descarta que en algún momento esa naturalización le sirva para dar otro paso en lo deportivo: jugar en la selección. “Sería una linda cosa”.

Por lo pronto, trata de vivir al máximo la experiencia en The Strongest. Por un lado, haber ganado el tricampeonato nacional; por otro, más actual, estar luchando por clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores.

“Logramos un resultado (el triunfo de 2-1 sobre el Sao Paulo) que nos permite ilusionarnos como equipo y queremos que a ello se asocien los hinchas. Entre todos hemos logrado una victoria que nos permite soñar”.

El próximo reto en la Copa será el Arsenal argentino en su casa. El Tigre debe ir en busca de la hazaña, es decir un triunfo que le asegure la clasificación, aunque también un empate —dependiendo de lo que suceda entre Sao Paulo y Atlético Mineiro— podría servirle.

“Si nosotros nos paramos bien, ellos se van a desesperar. Debemos ir a jugar de igual a igual en pos de un resultado que nos permita pasar a la próxima ronda”.

Pero eso será después. Primero está el regreso a la Liga y el partido del miércoles contra Bolívar. Ni más ni menos que el clásico paceño y nacional.

“Queremos ganar ese clásico por todo lo que significa. Nuestro rival es uno de los punteros y los únicos que podemos bajarlos de donde están somos nosotros. Así que como sea hay que ganar. Ojalá que le podamos regalar a la gente esos tres puntos”.

The Strongest no tiene mucha chance de pelear por los primeros puestos del Clausura. Será difícil recuperar todo el camino perdido. Incluso ganando los tres partidos que le quedan para igualarse con el resto, quedaría algo lejos de la punta.

Sin embargo, Barrera prefiere pensar que todo es posible: “Tal vez matemáticamente estamos lejos de los líderes, pero también nos faltan jugar cotejos, así que nos caerá bien continuar sumando”.

En ese entendido, su idea es una sola: “Si los números dicen que aún podemos, pues vamos a luchar hasta el final”. Ése es el concepto que engloba el pensamiento general de los atigrados.

El tigre está de vuelta en el trabajo

Entrenamiento

El plantel atigrado tuvo descanso el viernes, después de que noche antes había jugado con el Sao Paulo por la Copa Libertadores de América. Ayer reanudó sus entrenamientos y hoy continuará esa labor en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

En la selección

Cuatro jugadores fueron cedidos a la selección nacional que ayer jugó contra la brasileña en Santa Cruz. Diego Bejarano, Jair Torrico, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero estarán de regreso hoy y serán sometidos a cuidados en procura de que lleguen bien al partido de mitad de semana frente a Bolívar.

¿Al exterior?

El golero Daniel Vaca tuvo un extraordinario rendimiento contra Sao Paulo, fue la figura y evitó la caída de su arco varias veces —y ayudó sobremanera al triunfo gualdinegro—. Por ello, no faltan las versiones en sentido de que gente del exterior ya ha puesto sus ojos en él.

Entre brasileños

“El presidente del Atlético Mineiro me dijo que su equipo hará todo lo posible para ganarle al Sao Paulo”, dijo el presidente atigrado, Kurt Reintsch. De lo que suceda en ese lance entre brasileños también podría depender el futuro de The Strongest en la Copa.

Entradas

El Tigre confirmó que pondrá a la venta 31 mil entradas para el clásico que viene. Costarán: 50 bolivianos tanto la curva norte como la sur, 80 la general, 150 la preferencia y 200 la butaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario