lunes, 8 de abril de 2013

El Tigre celebra 105 años de pasión

The Strongest celebrará hoy su aniversario más glorioso desde que se fundó la Liga, en 1977. El Tigre festejará sus 105 años de vida con el orgullo de ser el actual tricampeón nacional, una conquista que ningún club boliviano pudo conseguir desde que se creo el actual ente rector del fútbol profesional.

El último año y medio fue sin igual para los aurinegros, pues ganaron tres títulos de forma consecutiva. El primero se terminó de plasmar el jueves 22 de diciembre de 2011, en Sucre. Tras ganar la primera final en La Paz (2-0), un empate le permitió al decano liguero llevarse el título del segundo torneo de ese año, con lo que acabó con siete años sin poder conquistar un campeonato. El equipo fue dirigido en esa oportunidad por el cochabambino Mauricio Soria.

El domingo 13 de mayo, el cuadro de Achumani consiguió el bicampeonato al ganar el torneo Apertura 2011-2012, con Eduardo Villegas como director técnico.

La gran epopeya atigrada fue culminada el domingo 9 de diciembre del año pasado, cuando el conjunto aurinegro se consagraba como el primer y único tricampeón de Liga, al lograr su tercera corona de forma consecutiva, de la mano de Villegas.

La fundación

Una tarde del miércoles 8 de abril de 1908, 13 jóvenes reunidos en uno de los quioscos que por entonces había en la plaza Murillo decidieron fundar un club de fútbol que fuera capaz de hacer frente al Nimbles Sport, equipo que hegemonizaba los triunfos en esos años. Por la noche, esos hombres se reunieron en la casa de Alberto Requena, entre las calles Juan de la Riva y Bueno, para poner el nombre a su creación. Tras varias propuestas se eligió la de Víctor Manuel Franco: Strong Football Club. Luego de unos días se decidió añadir el artículo “The” y el superlativo “est”, por lo que el nombre oficial que se adoptó fue el de The Strongest Football Club, que traducido al idioma español significa “El más fuerte”.

105 años han pasado desde ese día, en los que las diferentes generaciones se encargaron de engrandecer a la entidad.

En todo este tiempo el Tigre se caracterizó por sobreponerse de los momentos complicados, no solamente cuando tuvo que remontar partidos o ganar campeonatos en condiciones adversas, sino también cuando la muerte golpeó sus puertas, ese viernes 26 de septiembre de 1969, cuando la entidad paceña perdió a su plantel de jugadores en el accidente aéreo de Viloco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario