jueves, 4 de abril de 2013

Falleció José Saavedra Bánzer Paz en su tumba


Como consecuencia de una enfermedad que arrastró por un largo tiempo, la madrugada de este miércoles falleció el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), además de The Strongest y Always Ready, José Saavedra Bánzer, el empresario fue uno de los que encabezó la pelea por el derecho de jugar fútbol en la altura.
Banzer también será recordado por la organización de la Copa América que se jugó en canchas bolivianas en el año 1997, además fue uno de los directivos que encabezó la delegación boliviana que se fue rumbo a Zurich, para revertir el veto a la altura.
El empresario dio sus primeros pasos como directivo del fútbol ocupando el cargo de delegado del club Always Ready del que después fue su titular, fue presidente del club The Strongest (1984-85), posteriormente fue posesionado como máximo dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, en el cargo fue el primero en firmar un contrato de derechos de televisación.
El empresario nacional también fue reconocido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, por los trabajos que realizó en beneficio de este deporte, su trabajo será recordado por los actuales directivos nacionales con distintos homenajes póstumos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario