lunes, 8 de abril de 2013

Villegas le da la prioridad total al clásico

El timonel atigrado confirmó que pondrá lo mejor que se tiene ante Bolívar, y que el objetivo principal es conseguir los tres puntos.

Eduardo Villegas se fijó como meta el ganar a Bolívar, el miércoles en el primer clásico del año. Por eso, ayer, al final del entrenamiento, confirmó que piensa poner lo mejor de The Strongest, sin guardarse nada, no obstante que en siete días se jugará el partido del año ante el Arsenal. Por todo ello, es seguro que incluirá ante Bolívar a sus cuatro futbolistas que prestaron servicios a la Selección Nacional este fin de semana: Jair Torrico, Diego Bejarano, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga. “Queremos ganar el clásico, queremos respaldar nuestra actuación con un buen partido y sobre todo ganarlo”, puntualizó el DT Villegas, quien no ocultó la confianza en lo que puede hacer The Strongest. “Sumando de a tres contra este rival, que es el puntero, es clave. Por eso digo que será un partido de seis unidades, tres que suma el rival y tres de nosotros”, acotó el timonel.
El entrenador también confirmó que no pasó por su cabeza, el dar un segundo plano a un partido de estas características. “Somos bolivianos, sabemos lo que es jugar un clásico”, fueron las palabras de Villegas, quien dijo que ama al país en general y La Paz en particular. Cuando se le consultó en torno a Bolívar, el DT lo pensó un poco para mencionar que “es un buen equipo, está sumando puntos y por lo tanto se torna más complicado”. Villegas puso en claro que a diferencia del año pasado, cuando no se tenía a William Ferreira, en este torneo Clausura, hoy tiene a ese jugador que marca la diferencia y con goles decisivos. “Ferreira es un jugador importante en Bolívar”, subrayó

EL TRABAJO. Ayer, el equipo realizó una serie de ejercicios en espacio reducido, además remates al arco. En el entrenamiento matinal, Kenny Cunningham mostró algunas molestias, pero terminó bien la práctica. Luego, hubo un cruce de palabras con Luis Melgar, debido a no tener acuerdos en la visión futbolística que tiene él y el jugador. “Los problemas los solucionamos inmediatamente, sin hacer ruido”, acotó el DT en torno a este tema, al que restó importancia.

17 de abril, es la fecha en que The Strongest debe visitar al Arsenal, en la siguiente fecha de Copa.

Lo de Veizaga no es grave

Hoy con los 4 de selección
Wálter Veizaga sólo sufrió un fuerte traumatismo con la Selección Nacional, pero no es para generar preocupación, según confirmó el DT Eduardo Villegas. “Es un traumatismo nada más”, aseguró en torno a la lesión que afecta en este momento a Veizaga, a quien se lo vio retorcerse de dolor en el encuentro de Bolivia ante Brasil. El cuerpo médico lo revisará hoy, y de acuerdo a eso se tomará decisiones, aunque no hay un reporte inicial que preocupé al cuerpo técnico en este momento. “No ha jugado mucho con la Selección, pero pensamos más en su recuperación del partido”, acotó Villegas. Es un hecho que Luis Méndez podría volver a jugar en el onceno titular, habida cuenta de que superó su rotura microfibrilar, y el DT confirmó ayer que está pensando en incluirlo en el once titular. “Tiene más minutos de entrenamiento, ha sido exigido y ha respondido, mejoró su condición física, es posible que pueda estar”, indicó. Sin embargo, ayer ponderó la capacidad que tiene Roy Smith, “él necesita tiempo al igual que Keny Cunningham, pero estamos seguros de que lo hará bien y pienso que pueden dar más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario