sábado, 27 de abril de 2013

Soliz se suma a las bajas atigradas en The Strongest



A las bajas de Luis Méndez y Wálter Veizaga en The Strongest, ayer se sumó la del volante Nelvin Soliz, sometido a una cirugía menor, nada de gravedad, pero pese a ello el jugador estará en reposo al menos durante 48 horas, lo que le impedirá jugar mañana ante Aurora en el Siles.

El futbolista tarijeño se presentó en Achumani, pero luego de una valoración clínica se decidió la cirugía. Se informó que no se trata de ninguna lesión que se hubiese producido en la práctica, sino que presentó una inflamación en el rostro, el cual se le hizo doloroso, pero no de gravedad.

Es muy probable que el jugador no alcance a jugar la próxima semana, cuando los atigrados visiten a Aurora en la ciudad de Cochabamba el 1 de mayo, en partido reprogramado de la undécima fecha. Su reaparición dependerá de cómo mejora de la cirugía menor y cuánto puede perder en la parte física. En contrapartida, esta pausa servirá para que Soliz se recupere de la seguidilla de partidos que disputó.

Uno de los potenciales candidatos para sustituir al tarijeño es el mediocampista ofensivo Freddy Abastoflor, de 20 años, y también el volante de marca Marcos Paz. Con relación a las otras variantes, se anticipa la reaparición del costarricense Roy Smith en sustitución de Méndez, Sacha Lima será titular en reemplazo de Veizaga y Daniel Chávez iría por Cristaldo.

Once. Los atigrados cumplieron ayer una labor técnico-futbolística mediante la cual el entrenador Eduardo Villegas evaluó el rendimiento de los jugadores para definir las variantes y así conformar el once titular de mañana.

De no ocurrir alguna variante de último momento, el decano liguero formaría con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Roy Smith, Marcos Barrera, Jair Torrico; Freddy Abastoflor o Marcos Paz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez; Pablo Escobar y el delantero colombiano Harold Reina.

El plantel de Achumani cerrará hoy su preparación en el estadio Rafael Mendoza, donde efectuará una labor recreativa y probablemente una tarea de definición y efectividad y por la noche los jugadores citados se concentrarán en su complejo hotelero en Achumani.

Diego Bejarano. ‘Tenemos que ser el Tigre de antes’

“Si bien el equipo sintió el desgaste de la seguidilla de partidos que tenemos, seguimos trabajando en la parte mental para salir adelante. Ya hablamos bastante con todos de que tenemos que ser el Tigre de antes. En estos partidos que nos tocó se jugó bien, pero algunos resultados no nos acompañaron. Aurora es un equipo agresivo, así que tenemos que estar atentos”.

Marcos Paz. ‘Estamos con la necesidad de sumar’

“Es riesgoso jugar con rivales que a veces no están en una franca lucha por la punta, porque juegan sin presión y bastante sueltos. Aurora ha mejorado bastante con su nuevo entrenador, además que aquí siempre jugaron al ataque y no se meterán atrás. Tenemos una gran necesidad de sumar, porque procuramos de una vez recuperarnos y subir lo más arriba”.

Los datos

Natural

Los jugadores atigrados sostuvieron ayer que es natural que el Tigre esté cansado, por la seguidilla de cotejos que encaran.

Serenidad

Una vez que pasó el ambiente del clásico, ayer se percibió un ambiente de serenidad stronguista.

Barrera dice que no irá a Bolívar

El zaguero argentino Marcos Israel Barrera sostuvo que así pueda darse una mejor oferta económica no aceptaría jugar en Bolívar, porque él está muy encariñado e identificado con The Strongest, el clásico rival. “Es difícil irse a la contra. La verdad que tuve una mala experiencia en Chile, donde por plata me fui al tradicional rival y no me fue bien. Pero además, es mucho más fuerte el sentimiento de cariño hacia el Tigre, que la verdad no se daría”, aseveró el futbolista ayer en conferencia de prensa en Achumani.

El defensor comentó que si fuera por dinero, es posible que tampoco hubiese estado en The Strongest, pero que le interesó mucho el proyecto, jugar la Copa Libertadores, y además que en el plantel se formó una familia. “Estoy feliz acá, mi familia está feliz y siempre decimos que fuimos bienvenidos. Por eso mismo decidimos tener nuestro hijo que es paceño, es boliviano y me gustaría, por qué no, jugar por la selección boliviana”, añadió.

Barrera nació el 2 de marzo de 1984 en Mendoza, Argentina, pero recordó que ya vive y trabaja en Bolivia desde 2010 y que en todo ese tiempo se sintió muy a gusto. El futbolista reiteró que le agrada la idea de quedarse muchos años más en el país y, asimismo, alguna vez jugar con la verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario