viernes, 12 de abril de 2013

Equipo alterno ante el Santo

Con la sesión de fútbol que se cumplirá hoy, el DT Eduardo Villegas decidirá el onceno.

The Strongest optará por presentar un equipo alterno el domingo frente a San José, habida cuenta de que tiene en su agenda un crucial y decisorio encuentro por la Copa Libertadores de América frente al argentino Arsenal el próximo miércoles.
El elenco aurinegro, que sacó a flote tres valiosas unidades en el clásico reciente, renovó su optimismo y confianza para cobrar fuerza y transferir sus urgencias ganando puntos en cuanto cotejo se le ponga al frente. Pero la coyuntura que le toca vivir le obliga a no desatender lo que será el trascendente pleito internacional, según se conoció.
El aurinegro sabe que es complicado enfrentar en su feudo al Santo, equipo que puso fin a su incursión en la Libertadores al caer a manos de Corinthians (3-0), actual campeón mundial de clubes. En consecuencia, los santos ahora focalizan sus prioridades a lo que es el certamen doméstico, en el que está en quinto puesto con 21 unidades y a ocho puntos del líder Oriente (29).
Por su lado, el cuadro de Achumani, que capitalizó 17 unidades para el séptimo lugar en la tabla, tiene la disyuntiva de dividir sus urgencias. Más aún, por la proximidad del viaje a Buenos Aires, donde le espera el Arsenal, se ve obligado a cuidar a sus principales figuras, lo que en buenas cuentas supone que dará margen a apostar por una formación alterna que medirá posibilidades con San José por la decimocuarta fecha del Clausura.

LAS PRÁCTICAS. Ayer, los gualdinegros, a horas nada más de meter en el bolso un nuevo clásico, realizaron una práctica en su escenario de Achumani, la que consistió en una labor regenerativa.
Para hoy, a partir de las 09.30, se tiene previsto efectuar la labor de acondicionamiento físico, para luego dar lugar a una sesión de fútbol que le permitirá al director técnico Eduardo Villegas atar cabos y determinar qué onceno presentará el domingo en el estadio Jesús Bermúdez.
Trascendió que comparecerán en dicho lance con San José Rodrigo Ramallo, Enrique Parada, Marco Paz, Sacha Lima y Diego Bejarano, este último ausente en el clásico por acumulación de tarjetas amarillas, y jugadores que no tuvieron la continuidad del caso.

"Esperaba un clásico más duro, pero por como lo planteamos, fue más accesible de lo pensado. Nosotros le damos la prioridad a todo lo que jugamos”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

Escobar está suspendido

Amarillas
El volante y capitán del Tigre, Pablo Escobar, está suspendido para el partido del domingo ante San José. Escobar, de esta manera, cumplirá su sanción en Oruro y estará habilitado para el siguiente encuentro liguero.
Por otro lado, ayer se confirmó que el titular de la institución, Kurt Reintsch, presidirá la delegación de The Strongest que el lunes emprenderá viaje a Buenos Aires, Argentina, donde el miércoles, a partir de las 21.00, enfrentará al Arsenal. Trascendió que serán 20 los jugadores que serán requeridos para dicho compromiso. La logística diseñada para el efecto consideró importante acudir a dicho cotejo con el tiempo necesario para al menos efectuar dos prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario