martes, 23 de abril de 2013

Kurt Reintsch: ‘Es natural efectuar ajustes’



El presidente de The Strongest expresó su preocupación por el momento que el plantel atraviesa en el torneo de la Liga. Considera que es fruto de la fatiga en las competencias, pero confía en que se dé una reacción para escalar posiciones. El dirigente es un convencido de que a la conclusión del Clausura se efectuarán ajustes donde tengan que ser necesarios, ya sea en la misma directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Repitió que el actual tricampeón nacional no puede acabar de mitad de tabla hacia abajo.

— ¿Qué balance efectúa de la participación del equipo en la Copa?

— Se hizo una participación a la altura del torneo, porque se peleó la clasificación, aunque al final igual quedamos fuera. El balance es con un sabor agridulce; creo que más agrio porque no seguimos adelante. Se hicieron buenos partidos, eso fue lo dulce; pero los resultados fríos nos dejaron fuera, eso fue amargo.

— ¿Qué faltó para clasificarse?

— En estos 27 meses que llevo en el club, con dos copas Libertadores jugadas y una Sudamericana, la verdad es que nos falta roce internacional. Con ese factor no estaríamos lamentándonos de que quedamos fuera. Tenemos que jugar mucho más con equipos del exterior.

— ¿Cuál es su impresión del equipo en el certamen liguero?

— Mantengo mi posición, nunca ofrecí títulos ni lo voy a hacer, ganamos bastante, el fútbol es cíclico. Ahora nos toca vivir una etapa difícil, que me preocupa. Ojalá se pueda agarrar un premio y si no, al menos espero que el tricampeón no puede estar de mitad de tabla abajo.

— ¿Por qué se da este presente?

— Dimos prioridad a la Copa Libertadores, habíamos dicho que era hora de clasificarnos a la otra fase pero no pudo ser, por eso descuidamos la Liga. Ahora ya no podemos vivir del recuerdo, fuimos campeones, ya jugamos la Libertadores y si queremos estar a ese nivel, pues otra vez tenemos que hacer ese mérito.

— ¿Algún mensaje al plantel?

— Yo le pido al plantel y al cuerpo técnico que unan fuerzas para salir adelante, y que como un club grande no podemos estar de mitad de tabla hacia abajo, además que esto es acumulativo y debemos cuidarnos del promedio del descenso.

— ¿Cuál será el futuro del conjunto?

— No me he puesto a analizar y no es el momento, estamos en competencia. A todos les hemos dado en este tiempo estabilidad, confianza y esperamos la misma respuesta. Seguro que más adelante nos reuniremos con el Comité de Fútbol y todos los cercanos para adoptar decisiones, siempre dando prioridad a los intereses de la institución.

— ¿Qué tipo de decisiones?

— De hecho se van a hacer ajustes, no es para asustarse, no es una medida de presión ni mucho menos. La idea inicial es dar continuidad a todos, que se sientan tranquilos jugadores, aún estamos a tiempo para recuperarnos, y no haremos ninguna valoración, pero después de una campaña es natural efectuar ajustes en diversos sectores del club. Ajustar los “tornillos” que sean necesarios para que el engranaje funcione. Decidiremos en su momento.

— ¿Ese ajuste de “tornillos” será sólo de la parte deportiva?

– No, no es sólo el plantel, sino de todo. Si la dirigencia falla o alguien de la directiva, pues se cambia o uno se da cuenta y se va. En mi caso yo no me aferró, pero si estoy mal, seguramente me tendré que ir. En el fútbol son resultados y si estos no van bien, seguramente algo esta mal. Si un jugador se equivoca, se debe corregir; si hay error en la cabeza técnica, igual se debe ajustar. Si un administrativo del club va mal, igual. Es como en cualquier empresa, evaluar desde el portero hasta el gerente y ajustar, porque se juega el futuro de una empresa.

— ¿Se puede individualizar qué será del futuro de Escobar, Chumacero y Vaca, por citar algunos?

— Repito, no hice el análisis y no corresponde hacerlo ahora. La mayoría tiene contrato, pero más allá del papel, yo quiero destacar que tenemos un equipo con jugadores stronguistas, que aman a la institución y están identificados con el club, por eso contuve la avalancha que hay para llevárselo a Chumacero, porque sabemos de su entrega.

— ¿Y el cuerpo técnico?

— Hay una relación laboral firmada para cumplir un proceso, pero sabemos cómo es el fútbol. En algún momento yo pedí que algunos malos entendidos se solucionen, porque en un conjunto la armonía y hacer un esfuerzo entre todos son vitales para salir adelante. Estos jugadores y este cuerpo técnico nos dieron un tricampeonato que nadie lo tiene ni lo tendrá hasta no se cuando y todo eso fue en base a unidad.

— ¿Qué puede decirles a algunos hinchas que el domingo se molestaron con el plantel y el DT?

— Que no hay que ser ingratos y uno debe ser agradecido. No siempre se puede ganar. Les pido calma, serenidad. El hincha del Tigre es un incondicional de su equipo y si bien no estamos en un buen momento, seguro que nos vamos a recuperar. Hay equipo, hay un cuerpo técnico trabajador y confiemos en el buen tino y criterio de ellos.

— ¿Ud. decía que una mala campaña no sólo afecta a lo deportivo, sino a mucho más?

— Seguro, porque la presidencia de The Strongest no exige mantener unicamente al plantel, sino son muchas otras obligaciones que uno tiene como el complejo, las escuelas de fútbol, las deudas y otras en las que nos podemos perjudicar en gran manera.

— ¿El clásico?

— Un partido vital para nosotros, con el respeto de siempre al rival, pero con el deseo de que el equipo gane aunque sea medio a cero, para mejorar en lo anímico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario