martes, 2 de abril de 2013

Méndez es duda y a Chumacero le molesta una rodilla

El zaguero central aún no se suma al trabajo de campo con el resto del plantel y al volante le sacaron una ecografía que determinará el grado de lesión en una de sus rodillas.


The Strongest pone en duda la alineación de su habitual equipo, el jueves frente al brasileño Sao Paulo, porque la inclusión de Luis Méndez, en pleno proceso de recuperación de una lesión, no es segura; mientras Alejandro Chumacero acusa un dolor en una rodilla. De paso, todavía hace consultas por Jair Torrico para determinar si sufre una suspensión por amarillas.
El Tigre jugó todos sus partidos de Copa Libertadores de América con el mismo equipo inicial, lo que ahora está en veremos por esos casos.
De Méndez inicialmente se afirmó que estaría en el choque copero, pero, a tres días del cotejo con los brasileños, aún no se incorporó al trabajo de campo. Ayer, el zaguero hizo nuevamente una labor de fisioterapia al mando de Jorge Imaña, encargado de ese rubro, y no participó de la labor de cancha. El médico stronguista Guillermo Aranda explicó que el defensor ya superó su lesión, pero falta ver cómo está en el aspecto físico.
“Yo me siento mejor en todo sentido. Soy consciente de que no estuve jugando, pero espero alcanzar (al partido del jueves)”, sostuvo Méndez. Hoy será un día decisivo para ver si el jugador estará en condiciones de alternar. Los atigrados están obligados a ganar para mantener su chance de clasificación a la tercera fase y para ello el técnico Eduardo Villegas espera contar con todo su potencial.
Con relación a Chumacero, el futbolista regresó ayer a La Paz con una dolencia a la altura de los meniscos de una rodilla y por ello en Santa Cruz sólo efectuó una caminata junto con el fisioterapeuta Miguel Winkelmann, en el trabajo de recuperación en la cancha del club Blooming.
Chumacero fue sometido a una ecografía que descartó una lesión grave, pues sólo tiene una fuerte contusión y la recomendación médica es que hoy trabaje siendo sometido a una menor carga, señaló Aranda.
Amarillas. La dirigencia atigrada envió una consulta a la comisión técnica de la Confederación Su-damericana de Fútbol (Conmebol) para que le certifique si el jugador Jair Torrico tiene dos o tres tarjetas amarillas. Si fuera este último caso, no podría jugar el jueves ante el Sao Paulo.
De acuerdo con el seguimiento que hizo el club, Torrico fue amonestado en los partidos frente a Arsenal en La Paz y en los dos choques ante el Atlético Mineiro (tendría tres y estaría suspendido); sin embargo, la Conmebol en principio sólo tendría registradas dos y no la primera que le sacó el árbitro Antonio Arias. El cuerpo técnico espera la comunicación oficial para decidir si incluye o no a Torrico. En el peor de los casos su reemplazante sería Daniel Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario