martes, 9 de abril de 2013

Tragedias y fortunas de los aurinegros Entre altas y bajas

El Tigre de Oro y Negro, desde su fundación y por más de un centenar de años atravesó, como cualquier equipo en el fútbol profesional internacional, por una serie de altibajos en los torneos que se jugaban desde su inclusión a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Uno de los momentos relevantes fue su primera vuelta olímpica como campeón nacional, la dio en 1964 para luego obtener, como es costumbre, el acceso a Copa Libertadores de América, donde consiguió su primer triunfo ante el equipo de Ecuador y representó al país para enfrentar a clubes internacionales como Botafogo, Boca Juniors, Alianza Lima y Banik Ostrava de la ex Yugoslavia.

Otro momento que permanecerá marcado por siempre fue la tragedia que sobrellevó el año 1969, cincuenta años después de su fundación, en la que perdió a todo su plantel titular, aun así el “Oro y Negro” nunca desfalleció ni perdió la fe, pues los dos años siguientes (1970 y 1972) obtuvo el bicampeonato paceño y el 1974 el título nacional.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano trajo más éxitos al elenco gualdinegro. Pues se conoce que marcó historia en el fútbol nacional cuando obtuvo la consagración de tres títulos nacionales consecutivos los años 2011 (torneo de apertura) y el 2012 (torneo clausura y apertura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario