martes, 30 de abril de 2013

El Tigre tira la toalla en el torneo



Jugadores de The Strongest manifestaron su intención de acabar “de la mejor manera” su participación en el actual certamen Clausura, luego de admitir que ya no están para pelear por los premios que otorga el primer torneo del año. Coincidieron en que alcanzar el tetracampeonato o una clasificación a un torneo internacional se hizo complejo porque para ello ya no dependen de sí mismos.

El Tigre está séptimo en la tabla, con 19 puntos, a esa misma cifra de distancia del líder Bolívar, que ha sumado 38. El portero Daniel Vaca explicó que se equivocaron bastante, no pudieron concretar, perdieron puntos importantes y hasta el calendario de la Liga no les ayudó a los equipos coperos.

“Tenemos que admitir que The Strongest no mostró su mejor fútbol, eso nos rezagó y ahora estamos en una situación complicada. Sin buscar excusas de cansancio, además no nos ayudó el fixture de la Liga, porque a los equipos de Copa nos obligaron a jugar seguido y eso no siempre es fácil”, aseguró.

En su criterio, por hacerlos jugar sin pausa es que los clubes nacionales se estacan también en torneos internacionales. “Todo lo que sube tiene que bajar y luego vuelve a su curso normal. Nosotros ahora acabaremos lo mejor posible y pensar en otro (torneo) para recuperarnos”, aseveró.

El zaguero Marcos Barrera dijo que la programación liguera no cuida a los equipos nacionales. “Si hubiésemos clasificado a tercera ronda de la Libertadores se cruzaban las fechas y en la Liga nos obligaban a jugar con un equipo alterno”, recordó.

“Creo que debemos terminar bien este campeonato; no sé para qué nos alcanzará, pero estamos en una institución grande y lo principal es dejar al equipo lo más alto en la tabla. Tenemos que asumir y afrontarlo con responsabilidad”, afirmó, por su parte, el capitán Pablo Escobar. “No está en mi ánimo poner otras cosas (excusas). Estamos jugando mal, no salen los resultados y debemos reaccionar de la mejor manera”.

Reclamos. Los jugadores coincidieron en que los aficionados están en su derecho de reclamar, pero al mismo tiempo pidieron paciencia, tomando en cuenta que el plantel le regaló a su gente tres títulos consecutivos. “El hincha es el hincha, sabemos que su reacción siempre será de reproche si no se logran buenos resultados, por eso esto se revierte ganando. Quienes llegan al estadio ven nuestro esfuerzo y saben que es una mala racha”, expresó el portero Vaca.

Ayer, los atigrados reanudaron su preparación en medio de un ambiente de tristeza y preocupación. Inicialmente tuvieron una charla en grupo y luego, en el trabajo de campo, cumplieron una labor regenerativa.

Méndez puede volver

Evalúan a ‘Teto’

Los atigrados podrán contar con la reaparición del zaguero Luis Méndez, quien cumplió un partido de sanción. En cambio, hoy se evaluará si se toma en cuenta a Ernesto Cristaldo. En tanto, Wálter Veizaga tiene dos partidos de suspensión.

Al valle

El plantel gualdinegro cerrará su preparación hoy por la mañana en Achumani, tendrá pausa por la tarde y esta noche se trasladará hasta Cochabamba, donde mañana jugará la revancha frente a Aurora, en un partido reprogramado correspondiente a la décima primera fecha.

A uno del 100

Mañana, en Cochabamba, el volante Pablo Escobar puede alcanzar el centenar de goles con la camiseta de The Strongest en partidos de la Liga. Hasta el momento, el futbolista lleva 99, gracias al convertido a Aurora, de penal, en el partido disputado el domingo.

Tristeza en Achumani por el bajón

‘Tenemos vergüenza’: Pablo Escobar, mediocampista

“No justificamos nada, estamos mal, tenemos vergüenza por lo que pasa. Somos conscientes del momento, que es un poco la ley del fútbol: no siempre puedes ganar todo”.

‘Caímos en un pozo’: Daniel Vaca, guardameta

“Es una etapa dura la que nos toca. Una mala racha que no superamos. Caímos en un pozo del que nos cuesta salir. Creamos situaciones, pero nos falta marcar más”.

‘Unidos saldremos adelante’: Marcos Paz, volante de marca

“Un equipo con un grupo como el nuestro no puede seguir así. Doy fe del empeño y trabajo de mis compañeros, por eso sé que unidos saldremos adelante en esta etapa”.

La directiva queda resignada

Dirigentes de The Strongest consideran que es remota la posibilidad de lograr al menos un premio internacional y sólo esperan que llegue el final del campeonato para hacer una evaluación. El vicepresidente César Salinas se anticipó en anotar que el balance es positivo, porque si se habla de la temporada 2012-2013 el equipo en un semestre ganó el tercer título seguido, aunque ahora ninguno.

“Uno siempre juega por ser campeón, por estar en un torneo internacional, pero no se dará ahora. Cuesta reconocer eso, sin embargo, igual debemos mantener la calma para al final analizar qué pasó”, explicó el dirigente.

Sostuvo que no es momento de hablar de evaluaciones o cambios, debido que aún se está en competencia, y recordó que todos tienen contratos. “Por respeto y por tino con todo el plantel no es oportuno hablar de ello. Que acabe el torneo, aún hay muchos partidos, y luego se evaluará lo que sucedió” en la cancha.

Por su parte, el presidente del Comité Técnico, Carlos Casso, dijo que la directiva no se rasgará las vestiduras y que los dirigentes no tienen que perder la serenidad en una época de resultados adversos. “Yo hablé con el presidente del club y él pidió calma para ver el futuro. Tenemos una gran base que no la vamos a destruir, porque ésa fue la que nos ayudó para lograr más éxitos que tristezas”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario