jueves, 25 de abril de 2013

La Academia y el Tigre protagonizaron un clásico con más golpes que fútbol.



Ni Bolívar ni The Strongest se fueron conformes con el resultado del clásico 188 en la historia de la Liga, porque el 1-1 registrado en el Hernando Siles le entregó a cada uno una unidad que sabe a poco para los objetivos que se han trazado en el torneo Clausura de la Liga.

Fue un cotejo áspero, con mucho roce y más que jugar, los dos optaron por poner la pierna fuerte; sin embargo, a pesar de ello también hubo emociones cuando la pelota transitó en las áreas y cerca de los arcos.

Con el empate, la Academia suma una unidad en igual número de partidos jugados que el resto, y le ha sacado dos puntos de diferencia a Oriente Petrolero (38-26), con el que está en franca lucha por el título, aunque la idea era tener cuatro a su favor. Al Tigre de la misma manera le sirve de muy poco el marcador porque los 19 enteros que tiene hoy no le garantizan para nada la pelea al menos por el tercer lugar.

El duelo de anoche no se puede comparar con el de hace dos semanas, cuando hubo mejor juego. De paso, el gualdinegro no supo sacar una buena tajada de la ventaja numérica que tuvo, por las dos expulsiones en Bolívar frente a una en The Strongest, y recién en la recta final, cuando ya era tarde, intentó el desequilibrio.

Si de merecimientos se trata, la primera parte fue para los atigrados. Una vez asentados en la cancha llegaron con bastante peligro al arco rival. Por ejemplo, una doble acción de Reina fue despejada primero por Argüello y luego por Cabrera; y después, Pablo Escobar exigió de tiro libre al golero.

La Academia, por su parte, había llegado con un potente disparo desde unos 25 metros de Wálter Flores que Daniel Vaca mandó al tiro de esquina. La segunda parte fue más movida con los dos arriesgando un poco más. Primero golpeó el Tigre con Escobar que pateó un penal con decisión, a un costado de Argüello, quien eligió el otro palo (10’), después de que Cabrera le había cometido a Reina una falta.

Bolívar se fue con todo en busca del empate y antes de lograrlo, un cabezazo de Cabrera fue devuelto por el travesaño; y en la siguiente acción Justiniano sacó provecho de un desconcierto de la defensa que no pudo rechazar el balón y sacó un remate fuerte, lejos del alcance de Vaca (13’).

Con las expulsiones bajaron las pulsaciones del clásico, Bolívar entendió que era mejor sumar una unidad que perder todo y con nueve hombres hizo muy poco en ataque. El Tigre se animó muy tarde a meter presión y lo que hizo fue insuficiente.

El destacado - Nelvin Soliz

Sobresalió sin llegar a ser figura. Cada vez que tenía la pelota y encaraba por derecha más de un rival iba a cubrirlo para evitar su accionar

El árbitro - regular

Correcto en las expulsiones; pero Óscar Maldonado debió ser más riguroso con el atigrado Reina por el codazo que le propinó a Álvarez

Los datos

El único

Quedar con nueve hombres perjudicó a William Ferreira, quien solo adelante poco hizo por tratar de anotar.

Suplente

Rudy Cardozo ingresó en el segundo tiempo y con su producción mejoró el juego de Bolívar. El DT Portugal guarda sus razones para no ponerlo desde el principio.

De la segunda

El clásico de anoche corresponde a la segunda fecha de la primera rueda del certamen, que debía jugarse el 17 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario