miércoles, 22 de junio de 2016

The Strongest tiene desde ahora la cancha más grande del país



La cancha del estadio Rafael Mendoza del club The Strongest es desde ahora la más grande del país, después de la ampliación de cuatro metros a lo largo que fueron realizados durante la vacación del primer plantel.

Las nuevas dimensiones son de 114 metros de largo por 75 metros de ancho. A principios de año se ejecutó una primera ampliación cuando se aumentó 10 metros a los costados.

La semana pasada, cada uno de los arcos fue recorrido dos metros hacia las tribunas.

El estadio Jesús Bermúdez de Oruro tenía las dimensiones más grandes de todos los escenarios que albergan fútbol profesional en el país: 110 metros de largo por 68 de ancho.

La superficie del campo de juego del estadio Hernando Siles de La Paz es de 105 x 68, similar a las canchas del Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el Félix Capriles de Cochabamba y el Gilberto Parada de Montero.

De los principales estadios del país, el que tiene la cancha más chica es el Víctor Agustín Ugarte de Potosí: 102 por 60.

La intención de la dirigencia de The Strongest es que el plantel juegue en Achumani algunos partidos del torneo Apertura 2016-2017.

Ahora solo falta que el estadio cuente con un sistema de iluminación —una promesa que le hizo a la dirigencia atigrada el presidente Evo Morales el año pasado a la conclusión del torneo nacional Sub 18 —.

El proyecto para la construcción e instalación de las luminarias, que incluirá cuatro torres, está hecho y simplemente falta la aprobación.

Además, el hotel de concentración de The Strongest, ubicado debajo de las graderías del estadio, está en remodelación y podrá albergar hasta a 36 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, una vez que que se concluya con la construcción de tres nuevas habitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario