miércoles, 29 de junio de 2016

El Tigre ficha a un talento: Arteaga

The Strongest finalmente concretó la incorporación del joven atacante Manuel Arteaga, quien tiene 22 años y cuya ficha de actuación le pertenece al Palermo de Italia, al que llegó este año. Sin embargo, Arteaga no jugó en filas del equipo italiano, que en febrero de este año lo cedió al Split Hajduk de Croacia, club con el que terminó su relación contractual.

El jugador venezolano tiene un interesante curriculum, debutó en el Zulia FC de su país en 2010, luego pasó al Parma de Italia el 2012 en calidad de préstamo, de ahí pasó al Deportivo Anzoategui de su país, volvió al Zulia (1 de enero de 2015), hasta recalar en el Palermo de Italia.

Además, Arteaga fue seleccionado por su país, tanto en las juveniles, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, además llegó a la mayor con el entrenador Noel “Chita” SanVicente para los partidos con Bolivia y Ecuador, pero a último fue desafectado. Y, con su seleccionado mayor jugó ante El Salvador, el 7 de agosto de 2011, en Estados Unidos. Esa selección estaba dirigida por César Farías, cuando Arteaga tan solo tenía 17 años.

Estuvo en Bolivia también en el seleccionado de su país, en el año 2009. Tiene doble nacionalidad, es venezolano y español. Mide 1,83, es zurdo y goleador.

En todo ese pedigré se fijó el entrenador venezolano César Farías, para traerlo al Tigre, que negoció ya su cesión, tomando en cuenta de que el Palermo compró su ficha en 800.000 euros, el mismo que expira hasta el 30 de junio de 2020.

Arteaga era el delantero que requería el timonel venezolano, que lo conoce desde su época en el Zulia, club del que también es su propietario y presidente.

FARÍAS SE RETRASA

El entrenador venezolano César Farías, por otro lado, se retrasará un poco más en su arribo a La Paz, no estará el 1 de julio como estaba previsto, sino el domingo 3 de julio, según confirmó en la víspera el presidente de la entidad, César Salinas. Junto a Farías, estará su coterraneo Manuel Arteaga, quien luego de arreglar algunos detalles del contrato, firmará el mismo un día después, en caso de que no surja ningún problema de último momento.

El plantel se encuentra al mando de Daniel Farías y Lino Alonso, quienes llevan adelante un plan elaborado por el DT atigrado.

NEUMANN NO VA

Definitivamente,Carlos Neumann no va más en filas atigradas,ayer se confirmó que el atacante jugará en el deportivo Capiatá de su país.El titular atigrado había expresado sus dudas ayer por la tarde en torno a Neumann, anoche se confirmó que no va más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario