miércoles, 29 de junio de 2016

Hay un acuerdo de palabra con Arteaga y Raldes está cerca

El delantero hispano-venezolano Manuel Arteaga tiene un acuerdo de palabra con The Strongest. Se espera que llegue a la sede de Gobierno en las próximas horas, posiblemente en la madrugada del domingo junto con el técnico César Farías para terminar de cerrar su vinculación.

Otro jugador que tiene casi definida su vinculación al Tigre es el cruceño Ronald Raldes.

El ariete llanero de 22 años llegará a La Paz luego de ser cedido por el Palermo al Hajduk Split de la primera división del fútbol croata, club donde no tuvo el éxito deseado por lo que decidió volver a Sudamérica.

Arteaga debutó en el 2010 a sus 16 años con el Zulia Fútbol Club, equipo que desde el 2014 es presidido por el técnico atigrado César Farías, en ese plantel el delantero jugó dos temporadas en medio de ellas se probó en el Liverpool de Inglaterra y en Fioerntina de Italia.

En la temporada 2012-2013 jugó en el Parma de Italia, donde no participó en el primer equipo, pero sí en el plantel juvenil.

Al año siguiente retornó al fútbol venezolano, jugó en Deportivo Anzoátegui antes de retornar a Zulia F.C. donde tuvo su mejor temporada marcó 23 goles, 17 de estos en el torneo clausura.

El 2015 volvió a Europa, esta vez el Palermo italiano adquirió su ficha por 800.000 euros aproximadamente, por cuatro años y medio, en el club de la Serie A sólo jugó un año antes de ser cedido al fútbol croata.

Jugó en el sudamericano Sub-15 realizado en Bolivia en 2009 donde fue la figura de su plantel, anotó dos goles en los cuatro partidos que disputó. En el torneo Sub-17 de 2011 que se jugó en Ecuador también marcó dos tantos en sólo tres partidos. Su última experiencia con las divisiones menores de su país fue en 2013, cuando fue convocado al sudamericano Sub-20, pero no anotó ningún tanto en los cuatro partidos que disputó.

Disputó un solo partido con la selección mayor en un partido amistoso frente a El Salvador en agosto del 2011, precisamente en la selección de Farías.

Mientras, el defensor cruceño Raldes está muy cerca de arreglar con el Tigre. Según fuentes cercanas al jugador, el ex-Oriente Petrolero negocia con The Strongest "porque vio que Oriente no tiene interés en retenerlo en el club”,



Torres a Costa Rica

Saprissa El exvolante atigrado Mariano Torres pasó las pruebas físicas y es el refuerzo de Saprissa de la primera división del fútbol costarricense.
Elogios Tras la revisión médica y su primera práctica, el gerente deportivo del club costarricense, Paulo César Wanchope, aseguró que " es un gran jugador, Torres será figura en Saprissa”.

Escobar se suma al Tigre y Neumann está en duda

Página Siete / La Paz
El capitán atigrado, Pablo Escobar, llegó a la sede de Gobieerno y se sumará en los siguientes días a la pretemporada del equipo de Achumani. Mientras, se puso en duda la llegada de Carlos Neumann, que debe incorporarse al igual que los otros jugadores extranjeros el viernes.

Escobar no trabajó ayer con sus compañeros, pero según el defensor Fernando Marteli, el jugador paraguayo naturalizado boliviano realiza trabajos en gimnasio antes de incorporarse al trabajo previo al inicio del torneo Apertura.

El diez de The Strongest debe sumarse al trabajo el viernes, junto a sus compañeros Luis Maldonado y Matías Alonso. Además, ese día llegará a la sede de Gobierno César Farías para iniciar la segunda etapa de la pretemporada.

El lunes se completará el plantel con la inclusión de los jugadores que actuaron en la Copa América Centenario.
El caso del delantero paraguayo es diferente debido a que se conoció desde la dirigencia atigrada que está en duda su continuidad, pese a que está en planes del cuerpo técnico.

Neumann terminó su contrato con la institución de Achumani a la finalización de la pasada temporada, luego se dijo que por pedido del técnico se negociaría su renovación.

Neumann comenzó la pretemporada con Deportes Capiatá de Paraguay, pero los encargados de prensa de ese plantel aseguraron que sólo fue para mantenerse activo en las vacaciones y no porque hubo un acuerdo, además informaron que ya no se entrenó con ese equipo en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario