miércoles, 22 de junio de 2016

Farías vuelve con la intención de hacer una temporada de ensueño

El técnico venezolano César Farías arribará hoy a La Paz con la intención de llevar adelante una temporada de ensueño, donde se buscará logros a nivel nacional e internacional.

El proyecto que ha presentado César Farías es bastante ambicioso porque buscará el título del torneo Apertura y también llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, y ¿por qué no?, hasta por lo menos la final del certamen internacional.

El hermano del venezolano, Daniel, quien además es su brazo derecho, está hace una semana en La Paz coordinando todas las tareas que se tienen que llevar adelante en la exigente pretemporada, por lo que al arribo del entrenador, que se producirá hoy, se tendrá todo listo.

Para el trabajo de pretemporada se han requerido una serie de mejoras de infraestructura en el hotel de concentración, por lo que se está trabajando para habilitar un nuevo comedor, además de la sala de descanso, sin dejar de mencionar que se hacen mejoras en las habitaciones, y se ha previsto construir una suite especial para el entrenador, tomando en cuenta de que pasarán varias horas del día en las instalaciones.

El dirigente Fredy Téllez, al respecto, mencionó que esta suite no será solo para Farías sino para todos los entrenadores que se harán cargo del equipo, de manera posterior.

Las dimensiones de la cancha también se han modificado, por lo que se contará con el campo de juego más grande del país. No se ha descuidado el césped, siendo uno de los requerimientos de parte del cuerpo técnico, tomando en cuenta de que se trabajará a diario en el lugar.

REFUERZOS

Un tema que se está gestionando con bastante hermetismo es el referido a los refuerzos, porque el técnico Farías requiere de un delantero y un defensor, probablemente un lateral. Uno de los atacantes que merece la confianza de parte de Farías es su coterraneo Manuel Arteaga, quien milita en el Zulia de su propiedad y que reune las características que se requiere para el puesto, mide 1.85 metros y además es joven, porque tiene 21 años.

El dirigente Juan Pablo Revilla reconoció que se le hizo una oferta al jugador, quien ha quedado de responder. Lo que puede allanar su venida es que su ficha pertenece al club Zulia, que es de propiedad del timonel venezolano.

El entrenador llanero ha pedido paciencia, en todo caso a la dirigencia, tomando en cuenta de que aún falta un tiempo para el inicio del torneo Apertura, que es el primer desafío de los atigrados. Además, aún está en planes Federico Pereyra.

AL EXTERIOR

Tras comenzar la pretemporada en La Paz, el cuerpo técnico de Farías ha pedido que se jueguen algunos partidos en el exterior. Lo más cercano es Cusco, donde se podría llevar adelante la segunda instancia del trabajo, Había la posibilidad Ecuador y México, pero los costos imposibilitan el viaje allí.

UN DIRIGENTE PREGUNTA POR EL “CONEJO”

No es oficial pero ayer trascendió del supuesto interés de The Strongest en el atacante Juan Carlos Arce, idea que habría surgido de un par de dirigentes que lanzaron la idea.

De todos modos, la mayoría de los dirigentes atigrados no ven como una posibilidad factible, tomando en cuenta -además- el alto costo que implicaría una gestión de este tipo. Una fuente indicó que con este dinero se podrìa contratar los servicios de un jugador de buenos pergaminos del exterior.

El futbolista se encuentra en este momento en Cancún, México, donde pasa los últimos días de sus vacaciones.

En todo caso, al parecer, Arce maneja también la posibilidad de emigrar al exterior, antes de viajar a México habló del supuesto interés del fútbol colombiano y mexicano en su concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario