jueves, 23 de junio de 2016

Pretemporada de The Strongest se realizará en tres fases



El cuerpo técnico y la dirigencia de The Strongest cambiaron de planes a última hora y la pretemporada del plantel se realizará en tres fases. Arrancará mañana con un grupo reducido de jugadores y sin la presencia del técnico, el venezolano César Farías, cuyo arribo a La Paz está previsto para la siguiente semana.

La dirigencia atigrada que el domingo anunció que la llegada del DT se produciría en la madrugada de mañana, informó cerca al mediodía de este miércoles, que su arribo se retrasará por los menos una semana. Le comunicó al presidente de la institución César Salinas que en estos días se encargará de planificar la última fase de la pretemporada que se la realizará en el Ecuador.

Está previsto que la labor comience mañana con una decena o probablemente 12 jugadores, entre ellos los cuatro contratados hasta el momento: Pablo Pedraza, Gabriel Valverde, Helmuth Gutiérrez y Nelvin Soliz, además de al menos seis que integraron el plantel en la temporada pasada y jugadores que tienen contrato con el club y fueron prestados a otros clubes en la temporada anterior como Miguel Quiroga y Gabriel Ríos.

Todo ellos han sido citados para presentarse a las 09.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Daniel Farías y Lino Alonso, los dos asistentes técnicos del grupo de trabajo que comanda César Farías, serán los encargados de dirigir las prácticas junto con los preparadores físicos: Isaac Ramos y Lucas Navas,

El cuerpo técnico se completa con Guillermo Sánchez, el analista de videos y entrenador mental, y Hamlet Barrientos, el preparador de arqueros.

Una de las caras nuevas en el inicio de los entrenamientos será la del médico Jaime Espinoza, especialista en ortopedia y traumatología del deporte, quien el lunes fue contratado por el club.

Está previsto que entre martes y miércoles de la siguiente semana se incorpore otro grupo de jugadores, para iniciar la segunda fase, y en la tercera etapa el plantel quedará completó a partir del 1 de julio, con la llegada del entrenador, los refuerzos del exterior y los tres futbolistas que integraron la selección nacional en la Copa América: Diego Bejarano, Raúl Castro y Wálter Veizaga.

En el segundo semestre de este año, el Tigre debe afrontar la Copa Cine Center (torneo de invierno) y el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga, cuyo inicio está previsto para la segunda quincena de agosto.

Y en los primeros seis meses de 2017, The Strongest jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América –en procura de ingresar a los grupos- y el Clausura liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario