sábado, 30 de mayo de 2020

The Strongest llega a un acuerdo con Illanes y cierra negociaciones

The Strongest unió su último eslabón suelto al llegar a un acuerdo para la reducción salarial entre la presidenta del club Inés Quispe de Salinas y el cuerpo técnico, encabezado por Alberto Illanes.

Lo que faltaba era establecer los porcentajes de abril y mayo, pues hace unas dos semanas la titular atigrada y el DT definieron el recorte de marzo, que no fue significativo ya que Illanes y compañía llegaron poco antes del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El nuevo técnico alcanzó a dirigir solo dos partidos, las victorias sobre Aurora en Cochabamba y Oriente Petrolero en Santa Cruz, y colocó a The Strongest en la punta de la tabla del torneo Apertura, cumplidas 12 jornadas.

“Entiendo como entrenador que las instituciones no generan recursos en este tiempo y eso les origina problemas”, señaló Illanes, quien desde el inicio de la cuarentena se encuentra en Cochabamba y desde ahí dirige las tareas diarias del plantel en coordinación con los preparadores físicos.
Todos, conformes

«Nos ubicamos perfectamente en el contexto de cómo se desarrollan las cosas como consecuencia del virus”, añadió, y destacó “la comprensión que hubo de parte del cuerpo técnico a la institución y de la institución con su cuerpo técnico para concluir con la negociación que dejó conformes a las dos partes”

Los sueldos de junio para adelante no fueron tema de negociación, pues no se sabe qué pasará con el fútbol boliviano a partir del lunes (1 de junio) después de que el Gobierno anunció la flexibilización de la cuarentena y la reanudación de actividades públicas y privadas.

“Hubo una conversación previa en la que sentamos las bases para el tratamiento de los meses de abril y mayo, pero considero que ahora no podemos adelantarnos y empezar a negociar de junio para adelante, porque desconocemos qué decisiones tomarán los dirigentes de los 14 clubes respecto del futuro del torneo”, sostuvo.

La dirigencia del club arregló hace más de dos semanas el recorte salarial con el plantel de jugadores y con el personal administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario