sábado, 16 de mayo de 2020

Preparadores físicos toman vuelo solidario y vuelven a Argentina

Los preparadores físicos argentinos de The Strongest Sebastián Ángel Paraut y Mauro Petraglia dejaron La Paz este viernes y se embarcaron rumbo a su país en un vuelo solidario. Desde Argentina continuarán trabajando con el primer plantel.

Los dos profesionales viajaron a media mañana de La Paz a Santa Cruz de la Sierra y después continuaron hasta Buenos Aires, la capital argentina.

Paraut contó que vive en Bavio; y Petraglia, en La Plata, ambas ciudades pertenecientes a la provincia de Buenas Aires.

Ausentes en el entrenamiento del día dejaron la rutina grabada.

“Se han dejado videos explicados al por menor de los ejercicios, para que los jugadores los realicen”, contó Paraut.

Desde la semana pasada los preparadores físicos habían expresado su intención de reunirse con sus familiares, por eso iniciaron los trámites ante la Embajada de Argentina en La Paz, además que tramitaron la autorización del club.

“Yo tengo a mi abuela que está delicada de salud, sería bueno llegar y darle un beso”, dijo Paraut, quien además tuvo palabras de agradecimiento para con los personeros de la embajada de su país “quienes hicieron las gestiones para que se habilite el vuelo y resolvieron todo de manera dinámica” y también para con la línea aérea (BOA) que los transportó: “se portaron 10 puntos en la repatriación”.

Desde que empezaron a trabajar en el Tigre, el 9 de marzo, los dos salieron a cenar apenas dos veces con los demás integrantes del cuerpo técnico. Luego quedaron encerrados en el Complejo de Achumani debido a la cuarentena.

Diez días después de su llegada, el 19 de marzo, el plantel atigrado inició con sus entrenamientos virtuales por la pandemia.

Su vuelta a La Paz está prevista para cuando se levante la emergencia sanitaria y el gobierno autorice la apertura de las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario