viernes, 8 de mayo de 2020

The Strongest recibe información sobre protocolo de bioseguridad

The Strongest ha empezado a informarse sobre la implementación de un protocolo de bioseguridad para cuando el primer plantel vuelva a entrenar en grupo, aunque faltan varias semanas hasta llegar a ese reencuentro debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El médico atigrado Waldo Delgado tuvo una primera reunión con la presidenta del club Inés Quispe de Salinas y otros directivos, en principio para darles detalles sobre un encuentro virtual con sus colegas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de los otros 13 clubes de la División Profesional.

“Le he informado a la presidenta sobre esa reunión y lo que se necesita para poner en funcionamiento los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Por supuesto que no va a ser un trabajo que se realice de la noche a la mañana”, explicó Delgado.

Teniendo como base el protocolo de la Conmebol, los médicos bolivianos están de acuerdo en unificar criterios para su aplicación en el país de manera estandarizada, porque no todos los clubes podrán responder a las exigencias económicas y tampoco cuentan con iguales predios de trabajo.
Comisión

Delgado, Jesús Salvatierra de Oriente Petrolero y Alex Antezana de Wilstermann integran una comisión encargada de liderar el asunto.

Wilster y Bolívar están disputando la Copa Libertadores de América y para ellos las exigencias son mayores.

“El doctor Antezana nos ha explicado que ellos sí o sí tienen que comprar un kit de 42 pruebas rápidas que cuesta 4.000 dólares y en total erogar entre 17.000 y 18.000 dólares para instalar cámaras ultravioleta y otras exigencias de la Conmebol por tratarse de un torneo internacional”.

Lo que realizará la comisión será generar ideas para realizar un estudio para la vuelta a los entrenamientos, o sea elaborar medidas netamente para Bolivia.

“Cuando tengamos el plan se va a socializar con los dirigentes. Los protocolos que se definan serán de estricto cumplimiento”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario