domingo, 31 de mayo de 2020

Para volver, The Strongest aplicará un plan socio-afectivo

Cuando vuelvan los entrenamientos en cancha, el cuerpo técnico The Strongest no solo deberá trabajar en temas físicos, tácticos y estratégicos, sino también en el socio-afectivo de los jugadores, después de más de dos meses entrenando cada uno en sus domicilios.

Sebastían Ángel Paraut, uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico de Alberto Illanes, comentó desde Argentina, que se debe poner énfasis “en las relaciones humanas de contacto, porque después de tanto tiempo alejado pareciera que será un comenzar de nuevo para ellos (los jugadores)”.

Se deberá modificar ciertos hábitos adquiridos en este tiempo, desde el 19 de marzo, porque no es lo mismo entrenar encerrado entre cuatro paredes, en espacios reducidos, que hacerlo en el Complejo de Achumani.

“Los jugadores se han acostumbrado a trabajar desde la casa y lo mismo pasa con el cuerpo técnico. No es que nos hemos olvidado de hacer una labor en campo, pero se debe trabajar en el relacionamiento del grupo”, sostuvo.

Mientras más tiempo dure la cuarentena también se va a precisar de más tiempo “para afrontar un proceso que sirva para poner en óptimas condiciones al plantel”.

Uno de los grandes problemas es que no se sabe cuándo volverán las actividades, primero las prácticas y después los partidos, porque en Sudamérica el número de contagios aumenta día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario