miércoles, 6 de mayo de 2020

Always y el Tigre tienen un plan para volver a entrenar

Los directores técnicos de The Strongest y Always Ready ya cuentan con un plan para entrenar desde la siguiente semana, siempre y cuando el Gobierno nacional declare a La Paz como una región de riesgo moderado de contagio del coronavirus. En cambio, Bolívar que debe seguir disputando la Copa Libertadores, determinó seguir en cuarentena cerrada durante todo el mes de mayo.

Desde hace más de 50 días los entrenamientos de los clubes de la División Profesional se realizan a través de la aplicación zoom. Los cuerpos técnicos elaboraron una serie de rutinas para que los jugadores mantengan la condición física; pero desde el lunes los futbolistas podrían ya realizar trabajos aeróbicos en los campos abiertos en zonas aledañas a sus domicilios, si las medidas de prevención se flexibilizan.

Eduardo Villegas, técnico de Always Ready, tiene planificado entrenar a grupos de no más de diez jugadores y con una distancia considerable entre ellos para evitar cualquier tipo de riesgos.

“Tiene que haber un protocolo que lo debe dar el Gobierno y el Ministerio de Deportes; además de nuestra Federación. En la primera semana mantendremos a los jugadores en sus domicilios, luego trabajaremos en grupos menores buscando siempre el distanciamiento que se requiere y de acuerdo a los lineamientos que tengo como referencia los grupos no deben ser de más de diez personas”, comentó Villegas

Los atigrados

Alberto Illanes, DT de The Strongest, planifica iniciar su entrenamiento en grupos más reducidos, de cinco jugadores, para realizar trabajos por líneas y comenzar a ganara tiempo en la parte táctica.

“En otros países se comenta que van a iniciar su trabajo en grupos mínimos de cinco y seis jugadores respetando la distancia. Nosotros podríamos hacerlo de la misma forma y movernos por zonas: defensores, volantes o atacantes. Hay que saber manejar los tiempos”, subrayó.

Al margen, el estratega añadió que su cuerpo técnico elaboró un plan para trabajar dos o tres semanas antes de que retorne la competencia oficial. “Nosotros estamos elaborando tiempos de trabajo, como de 15 días o tres semanas, no sabemos las condiciones en las que comenzaremos a trabajar”, agregó.

El Tigre y los millonarios son los punteros del campeonato Apertura, que quedó paralizado en la fecha 12 por la cuarentena decretada por el Gobierno.

Los académicos


En cambio el panorama en Bolívar no cambiará al menos durante todo este mes. El técnico Claudio Vivas, afirmó que su equipo respetará la decisión del Gobierno y confirmó que hasta el 31 de mayo se mantendrá el trabajo a través de las aplicaciones que tiene el club.

“Este mes de mayo no habrá actividad de entrenamientos”, anotó el argentino, quien agregó que lo ideal sería tener 30 días de trabajo previo al fútbol.

Al margen del certamen local, los celestes deben retomar su participación en la Copa Libertadores de América, donde sólo jugaron dos fechas y pelean su pase a la siguiente ronda con Palmeiras, Guaraní y Tigre de Argentina.

En el interior del país el que sacó ventaja a todos es Wilstermann, cuyo cuerpo médico tiene elaborado un protocolo, pero si hay que volver a entrenar tendrán la dificultad de que el cuerpo técnico de Cristian Díaz no está completo ya que sus colaboradores se marcharon a sus respectivos países.

“Si volvemos a practicar no tendré problemas en ponerme al frente hasta que ellos retornen”, comentó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario