jueves, 7 de mayo de 2020

Jugadores uruguayos de The Strongest esperan el permiso del club para viajar

Tres jugadores de The Strongest, entre ellos los uruguayos Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy, solicitaron permiso al cuerpo técnico para viajar a unirse con sus familias, lo que va a depender del tipo de cuarentena que se aplicará desde el lunes en Bolivia, según las regiones afectadas por el coronavirus.

“Hasta el domingo 10 de mayo nadie está autorizado”, enfatizó el entrenador Alberto Illanes. Está previsto que ese día se conozcan las disposiciones del gobierno para flexibilizar la emergencia sanitaria.

El DT abrió la posibilidad a una vuelta paulatina a los entrenamientos si la cuarentena en La Paz es de riesgo medio o moderado. Para ello ya está listo un plan de trabajo.

Si no hay esa posibilidad, Illanes dijo que se dará lugar a las solicitudes de permiso para que los futbolistas puedan irse de La Paz temporalmente.

Los dos uruguayos llegaron en los primeros días de enero y desde entonces no han visto a sus familias, solo han tenido contactos telefónicos. Tampoco hubo vuelos para realizar el viaje.

“No puedo creer lo grandes que están!!! Cuándo crecieron tanto? Extrañando a mis soles, no veo la hora de estar con ustedes”, les escribió Godoy a sus dos hijos en Instagram.

Illanes mencionó que en la misma situación se encuentran los preparadores físicos Sebastián Paraut y Mauro Petraglia (ambos argentinos), que desde el 17 de marzo no han salido del Complejo de Achumani.

El DT admitió que después de tantos días de encierro “existe en todos ansiedad, presión y estrés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario