lunes, 18 de mayo de 2020

Lectura de libros en cuarentena, el otro entrenamiento en el Tigre

Las dificultades son la mejor escuela. Ese es el concepto de Creer. El libro que Diego Pablo Simeone publicó en 2016 es hoy por hoy la obra de cabecera del técnico de The Strongest Alberto Illanes. “Leo cinco o diez páginas por noche”, contó el DT que reveló que pide al plantel atigrado que incluya en su rutina de entrenamiento el hábito de la lectura durante la cuarentena.

¿Y películas? “Cada jugador tiene un pensamiento definido. Hay futbolistas a los que no les gusta ver películas, les gustan las novelas. Varios me dicen ‘tengo que ver mi novela’”, respondió el atigrado Illanes.

El cuerpo técnico de The Strongest diseñó un plan para que los futbolistas se entrenen el físico, pero también incentiva la lectura en el grupo.

“Yo les recomiendo que lean cualquier obra, aunque sea las de colegio, que son muy buenas”, explicó el entrenador potosino que pasa la crisis sanitaria en Cochabamba.

“En mi caso, yo leo muchos libros de fútbol, de táctica, de manejo de grupo, de experiencia de entrenadores en Europa y América”, agregó.

Fútbol y literatura parecen dos palabras enfrentadas. Pero el balón y las letras también son compatibles. “Ahora estoy leyendo Creer, de Simeone. Ya lo leí y estoy volviendo a leer”, contó el profesional que sabe que releer los libros es tan importante como la lectura de otros nuevos.

Trabajo mental

Debido al encierro por la pandemia del coronavirus, el Tigre hace énfasis en otros aspectos. “Cambiamos la dinámica de trabajo respecto al comportamiento mental que tienen los jugadores en la actualidad. A veces se hacen muy repetitivos los trabajos físicos, por eso incorporamos charlas con psicólogos y con religiosos para cambiar los estados de ánimo en los jugadores en la cuarentena”, apuntó el DT de 56 años de edad.

El primer plantel aurinegro no juega desde el 15 de marzo de este año, cuando venció por 3-0 a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi, por la fecha ses, reprogramada, del torneo Apertura de la División Profesional.

“Estamos pasando la cuarentena con dificultades, igual que todos. Hay dificultades en la parte mental, con depresión, hay momentos de ansiedad y eso lleva al estrés, es complicado, pero hay que tratar de sobrellevar esta situación”, agregó.

Desde hace más de dos meses, los jugadores atigrados cumplen una rutina de trabajo por plataformas virtuales.

“Seguiremos cambiado en la medida que pase el tiempo para que los jugadores se mantengan bien en la parte mental”, apuntó Illanes. Por el momento, The Strongest es el líder del certamen, con 21 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario