sábado, 30 de mayo de 2020

Un pastor alienta ‘mejores deportistas y mejores personas’

El pastor Luis Negrón procura que los futbolistas “sean mejores deportistas y mejores personas” cuando acabe el confinamiento por la pandemia del coronavirus, según las charlas que ofrece una vez por semana a invitación de The Strongest.

Igual que ocurre con los entrenamientos, las reuniones se realizan por la plataforma Zoom y participan todos los jugadores y los miembros del cuerpo técnico.

“Familia a prueba de crisis” se ha denominado el taller que dicta desde Sucre el pastor, quien además es director de la Escuela para Padres de Familia, un programa de capacitación integral para las familias con sede en la Capital del Estado.

“Lo más importante es tener a Dios en la vida de cada uno, la familia como núcleo y entender que no solamente se trata de una técnica sicológica sino de algo integral, porque también somos alma, somos espíritu”, dice.

‘Más virtudes’


La acogida ha sido buena y la primera conclusión “entre todos” es que “tenemos que salir de esta cuarentena con más virtudes en el tema personal y profesional con respecto a la vez que empezó. Es una meta grande, cada uno tiene para fortalecer su carácter que está siendo forjado en el crisol de la vida”.

También proporciona herramientas para trabajar en el fortalecimiento de los lazos familiares “en medio de la depresión que origina la pandemia, porque lo más fuerte que genera esta crisis es temor y ansiedad y eso deriva de alguna manera en malas relaciones entre la familia, entonces (los futbolistas) han aprendido a contener y gestionar emociones para hacer frente a los problemas”.

En varias de las sesiones -cuenta Negrón- también se ha conversado la necesidad de tener una mejor actitud con su vocación como jugadores profesionales y mejorar los desempeños deportivos: “ahí también no solamente entra la parte espiritual, también que somos diseñados integralmente, entonces se les ha animado a trabajar primero en su ser, en su salud y en su alimentación para que su desempeño profesional sea óptimo”.

Las charlas con el pastor se alternan con conversaciones con profesionales en otras áreas, de manera que el trabajo no es solo físico en tiempo de cuarentena y no resulta tan monótono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario