lunes, 4 de mayo de 2020

Illanes anticipa una dura readaptación

Hace 50 días el equipo de The Strongest inicio el receso obligatorio por el coronavirus. El director técnico, Alberto Illanes, afirmó que al retorno a las prácticas en conjunto “será como iniciar de nuevo”. Todo el trabajo que se realizó en los primeros dos meses del año no tendrá la repercusión que el entrenador habría deseado.

“El tiempo que hemos dejado de practicar es mucho y será difícil readaptarnos, será como iniciar de nuevo y cómo encarar una mini pretemporada”, adelantó.

Al igual que el resto de los equipos, los atigrados trabajan diariamente a través de la aplicación zoom. Illanes y su cuerpo técnico tienen diseñado varias alternativas el momento que el gobierno nacional de luz verde para que los clubes puedan retomar su normalidad.

“Todos los entrenadores tienen una forma de llegar rápidamente bien en la parte futbolística, sin descuidar lo físico. Nosotros estamos elaborando tiempos de trabajo como de 15 días o tres semanas, no sabemos las condiciones en las que comenzaremos a trabajar”, agregó.

Illanes habló la posibilidad de volver al trabajo por zonas, siempre y cuando las autoridades sanitarias dispongan en esta semana que La Paz se encuentra con riesgo moderado de contagio, de esa forma se podría retomar los entrenamientos con varias condiciones de seguridad.

“En otros países se comenta que van a iniciar su trabajo en grupos mínimos de cinco y seis jugadores respetando la distancia. Nosotros podríamos hacerlo de la misma forma y movernos con zonas: defensores, volantes o atacantes. Hay que saber manejar los tiempos”, subrayó.

La novedad en los últimos días de la pasada semana fue la incorporación al trabajo del brasileño Willie Barbosa, quien viajó a su país con un permiso especial. Illanes contó que a la llegada a Brasil, el futbolista tuvo que estar en cuarentena unos días para cumplir con las restricciones de sus autoridades. “Está tranquilo y con la familia, ya esta en su casa y se integró al trabajo por la aplicación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario