lunes, 11 de mayo de 2020

Los 50.000 dólares cubren solo el 20% de una planilla mensual

El club ve desproporción en la repartición del dinero enviado por Conmebol. Encima, aún no llega a un acuerdo con sus jugadores para la reducción.

Los 50.000 dólares que cada club recibirá de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dinero proveniente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), le servirán a The Strongest solo para cubrir el 20% de una planilla mensual completa, mientras el club no llegue a un acuerdo con el plantel para la reducción salarial.

La Conmebol desembolsó 14 millones de dólares destinadas a sus diez asociaciones miembro como parte de un programa para reducir el impacto de la pandemia del coronavirus.

La FBF recibió algo más de un millón, pero 700.000 dólares los repartirá entre los 14 clubes de la División Profesional.

La planilla atigrada, una de las más altas de la máxima categoría del fútbol nacional, bordea los 250.000 dólares mensuales, según datos proporcionados por la dirigencia a principios de temporada.

Varios presidentes de clubes expresaron su preocupación por considerar que el monto que recibirán resulta insuficiente para cubrir sus necesidades debido a la crisis económica que ha derivado del virus.

No hay arreglo


Un dirigente del Tigre considera que “hay una desproporción, porque no todos los clubes tienen la misma situación económica”. Desde su punto de vista, el dinero de la Conmebol debería distribuirse según los gastos de cada uno.

Encima, The Strongest es una de las instituciones que aún no se pone de acuerdo con sus jugadores respecto de los porcentajes que se reducirán de los salarios de marzo, abril y mayo.

La propuesta inicial del club es la de pagar el 50% de marzo y el 25% en abril y mayo, como determinó el Consejo Superior de la División Profesional; mientras que la contraoferta del plantel es cobrar el total del salario del primero de esos meses y que las reducciones no sean tan altas en los dos siguientes.

Dirigencia y jugadores cedieron en sus posturas iniciales y hubo un avance en la segunda reunión sostenida, pero casi una semana después no han vuelto a hablar del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario