lunes, 18 de mayo de 2020

Illanes define hoy el tema de reducción salarial

En una reunión virtual, el director técnico de The Strongest Alberto Illanes definirá hoy cuál será el monto de la reducción de su salario. “Hasta el lunes (hoy) lo arreglaré”, enfatizó el DT, quien contó que conversará, a través de Zoom, con la presidenta del club Inés Quispe.

“Arreglaré todo el lunes. Hasta el lunes lo arreglaré”, insistió ayer el potosino al ser consultado sobre su situación, luego de que el directorio del Tigre adelantó que rebajará sueldos a todo el plantel, incluido al cuerpo técnico. “No quiero decir nada porque dirán algo que no dije”, advirtió el DT atigrado, que evitó dar más detalles.

El pasado martes, la dirigencia del decano del fútbol profesional comunicó que se llegó a un acuerdo con los jugadores, "beneficiando a ambas partes para salir juntos de esta problemática mundial".

Según Quispe, en el convenio “quedamos que se reducirá el sueldo de marzo, al 50%, abril el 25% y mayo el 25%, conversamos por esos tres meses y luego veremos qué se suscita más adelante con respecto a la enfermedad del coronavirus”.

La mandamás del Tigre también apuntó que ella liderará la negociación con el entrenador Illanes. “Es otra negociación con el cuerpo técnico. Me reuniré con el profesor para definir el tema”, explicó Quispe luego de sellar el convenio con los jugadores que por el momento son líderes del torneo Apertura de la División Profesional.

Mientras tanto, se informó que los preparadores físicos del Tigre, Mauro Petraglia y Sebastián Paraut, volvieron a Argentina para pasar el resto de la cuarentena. “Seguramente la reducción será de mutuo acuerdo”, agregó la titular aurinegra durante la semana pasada. Illanes cumplió dos meses al mando del único tricampeón de la Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario