domingo, 31 de mayo de 2020

Vaca hace labor diferenciada para no perder fuerza



Un trabajo físico diferenciado, que incluye conceptos de fuerza y de velocidad, realiza el arquero de The Strongest Daniel Vaca, quien a sus 41 años de edad sigue vigente en el fútbol profesional y mantiene “una excelente condición física”.

El golero no ha tenido ningún problema en este tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus, en el que los entrenamientos se realizan por videoconferencias; por el contrario, realiza sesiones extra supervisadas por Gustavo Gois de Lira, el preparador de arqueros, y por Bismark Rojas, uno de los tres preparadores físicos del cuerpo técnico.

“Conforme van pasando los años la fuerza en los jugadores va decayendo y yo no quiero que eso le suceda a Daniel”, explicó Gois de Lira.

En las últimas semanas, apoyado por Rojas, Gois de Lira trabaja con Vaca “en fuerza de base y movilidad correctiva, aportando a la edad que él tiene”.

Las tareas se cumplen paralelamente a los entrenamientos que por la plataforma Zoom realiza el resto de la plantilla con los otros preparadores físicos, Sebastián Paraut y Mauro Petraglia, además del técnico Alberto Illanes.
El detalle

“El primer grupo empieza con su labor diaria a las 10.00; nosotros lo hacemos desde media hora antes. También nos quedamos más tiempo, porque estamos acabando el trabajo cuando ingresa el segundo grupo”, alrededor de las 11.00.

Por las tardes, en el segundo turno de entrenamiento del arquero, se hace énfasis en conceptos de velocidad de reacción, velocidad gestual, entre otros ejercicios.

“También trabajamos en caídas propias de los arqueros y para ello facilita que Daniel tiene un patio con césped en su casa”.

Los otros arqueros: Diego Zamora, Hugo Landívar y Cristhoper Coca, entrenan con el grueso del grupo en horario matinal; mientras que por las tardes también realizan tareas específicas. “Les mando trabajos cognitivos, en los que se pone a prueba la agilidad mental, visión periférica, además de tareas de velocidad”.

(31/05/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario