lunes, 11 de mayo de 2020

El Tigre trabaja en motivar a sus jugadores

The Strongest alterna los trabajos físicos en casa con el tema mental, por ello realiza charlas motivacionales con un psicólogo. Este plan busca bajar el estrés que implica vivir en cuarentena por el Covid-19.

El director técnico del equipo atigrado, Alberto Illanes, informó que se tuvo un contacto con un profesional en sicología para que ponga énfasis en la motivación de la plantilla que está a la espera de que se pueda volver a trabajar en campo.

“Habló de temas como los valores. Nos habló de la parte mental y puso énfasis en que nosotros, los seres humanos, vemos mucho el retrovisor, vemos hacia atrás, lo que habíamos hecho antes, lo bueno o lo malo, además que nos enfocamos en ver al futuro, lo que te llena de ansiedad y pone el estrés”, dijo. Añadió que lo futbolistas deben recibir un trato especial para lograr que el equipo funcione “a cabalidad”.

Sobre el trabajo en Zoom, Illanes destacó que se logró consolidar un buen trabajo. “La primera semana fue algo individual, la segunda a nivel de grupo, uno comenzaba a las 10:00 y los otros 11:30 para terminar cerca al mediodía”, dijo.

Los trabajos

Económico El entrenador de los atigrados, Alberto Illanes, anticipó que no habrá problemas a la hora de solucionar el tema económico en su caso. Recordó hace poco tiempo habló sobre la crisis sanitaria.
Sueño Señaló que dirigir al Tigre es un sueño a medias, una vez que apenas pudo estar en la banca de suplentes en dos compromisos de la División Profesional. Dijo que puede volver a los entrenamientos con su equipo bajo normas de bioseguridad, pero ve complicado que se reinicie el torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario