miércoles, 20 de mayo de 2020

The Strongest tiene todo calculado hasta mayo, el problema será desde junio



“¿Qué voy hacer para junio y julio? No sé qué piruetas hacer”, fue la expresión de la presidenta de The Strongest, Inés Quispe de Salinas, manifestando su preocupación por la falta de ingresos del club y en alusión a las obligaciones salariales que están por venir con cuerpo técnico y jugadores del primer plantel mientras la actividad sigue paralizada debido a la pandemia del coronavirus.

La dirigente garantizó el pago de los salarios de abril y mayo en el marco de la reducción salarial que fue acordada con los futbolistas.

“Nosotros siempre estuvimos al día, en estos años en el club mostramos seriedad y responsabilidad. Ahora, con tantos meses sin actividad y sin ingresos, es algo que nos dejó en la lona”, recalcó.

En plena crisis económica, admitió que la ayuda de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con dineros provenientes de las FIFA y la Conmebol va a alivianar el pago de planillas comprometidas.

The Strongest ya cumplió el pago del salario de marzo, la semana próxima depositará abril y en los plazos fijados, también mayo.

Los acuerdos de reducción con los futbolistas alcanzan solo a esos tres meses. El problema será, si no se da una nueva negociación, a partir de junio.
Con el técnico

Quispe de Salinas confirmó que con el director técnico Alberto Illanes ya se llegó a un acuerdo por marzo, con pago incluido. Pero falta abril y mayo.

“Tengo fe en que aceptará lo que le propusimos. Él es atigrado, tenemos grandes objetivos comunes y ambos queremos lograr cosas importantes”, agregó la presidenta.

Informó que de a poco irá atendiendo las cuestiones del club, una vez que se ha recuperado de una enfermedad.

“Ya estoy mejor de salud, estoy viendo el trabajo de mi empresa y la siguiente semana iré a Achumani para ver la documentación de todo lo relacionado al club y otras tareas pendientes que tenemos”.

Uno de los temas que el Tigre deberá comenzar a analizar es la implementación de un protocolo de bioseguridad para cuando regresen los entrenamientos y la competición.

(20/05/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario