sábado, 23 de mayo de 2020

La utilería está parada, pero lista para cuando vuelva el equipo

Las prácticas por videoconferencia de The Strongest incluyen a todos los integrantes del primer plantel, incluso al responsable de útiles Zacarías Moy.

Acostumbrado a esperar a los jugadores con toda la indumentaria lista para los entrenamientos y con los elementos necesarios para el trabajo diario, Moy ahora hace una revisión a diario del ordenado vestuario a su cargo en el estadio Rafael Mendoza y se conecta al Zoom encabezado por el técnico Alberto Illanes.

“Todos los integrantes del cuerpo técnico tenemos la instrucción de participar de las prácticas”, dijo.

También lo hace en las charlas motivacionales que dan distintos profesionales al grupo: “ayer estuvimos en contacto con un pastor que nos habló de la importancia de la familia”.
La utilería espera

La utilería de The Strongest está lista para cuando el club reciba el visto bueno y vuelva a las prácticas, aunque para ello aún faltan varias semanas.

Moy, ayudante de útiles del club desde hace 22 años, se encarga de que todo esté en orden, pues tiene la ventaja de que vive en uno de los ambientes del estadio de Achumani.

“Estamos en contacto con el profesor (Alberto) Illanes, nos recuerda frecuentemente a todos que no tenemos que descuidar nuestro trabajo, porque en cualquier momento pueden haber novedades y volver a los entrenamientos”.

Con frecuencia verifica que todo el material deportivo, ropa de entrenamiento y también la indumentaria oficial, estén en orden, a disposición para cuando el lugar tenga que ser sometido a las medidas de bioseguridad.

A la vez que cumple la cuarentena junto con su esposa e hijos. «Existe temor hasta de salir por todo lo que se escucha, lo único bueno de todo esto es que puedo compartir mucho tiempo con mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario