miércoles, 20 de febrero de 2019

The Strongest suma dos nuevas “joyas”

El presidente de The Strongest, Henry Salinas, anunció ayer la llegada de dos juveniles al club. El defensor cruceño Eduardo Demiquel (19 años) y el delantero cruceño Roler Ferrufino (19 años), ambos jugadores de la Selección Nacional Sub 20.

Las dos nuevas caras le darán variantes al entrenador Pablo Escobar para buscar al jugador sub-20. Según reglamento del campeonato, todo club debe hacer jugar a un futbolista de esa categoría 45 minutos, en cada jornada.

Demiquel y Ferrufino son promesas del fútbol boliviano, ambos fueron convocados a varias selecciones nacionales juveniles. Lo último, para los dos cruceños fue la participación en el Sudamericano sub-20.

Demiquel es un central que se formó en la escuela de fútbol de Arturo García, luego tuvo la opción de fichar para la Universidad de Chile, antes de recalar en el cuadro de Achumani.

“Mediante mi representante fueron las negociaciones, de un momento a otro me dijo que tenía que venir, yo estoy contento porque estoy en el club más grande de toda Bolivia. Ahora tengo que entrenar, dejar todo de mí en todo momento”, dijo Demiquel a los medios paceños que estuvieron en Achumani.

La llegada de ambos jugadores fue sorpresiva, la dirigencia estaba en conversaciones con el lateral Joel Fernández, quien prefirió recalar en Bolívar.

La llegada de “sangre nueva” hace que todos en el plantel atigrado se sientan comprometidos a ayudar para que Ferrufino y Demiquel sean los futuros protagonistas en el fútbol boliviano.

“Fue un entrenamiento muy bueno, de todo juvenil su sueño es llegar a un club profesional. Solo me queda adaptarme a la altura y demostrar mis condiciones”, dijo el delantero Ferrufino, quien se formó en la Academia Tahuichi.

El entrenador atigrado podrá contar con variantes para elegir al jugador sub-20, en los últimos partidos estuvo Ramiro Vaca, quien respondió a la exigencia.

Además, la idea es renovar el plantel de forma paulatina, tanto Vaca, Ferrufino, Demiquel y el jugador Gabriel Sotomayor (quien jugó en los primeros partidos) son el futuro del Tigre y tendrán minutos de juego.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario