jueves, 7 de febrero de 2019

Escobar apelará al equipo alterno

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, probó ayer el once que presentará ante Sport Boys, el próximo sábado, por la fecha 6 del torneo Apertura. Escobar volverá a incluir a un equipo alterno con un par de jugadores titulares, la cabeza estará puesta en lograr un buen resultado ante Libertad, el 13 de febrero, para pasar de fase en la Copa Libertadores.

No hay mucho tiempo para el lamento, el empate (1-1) ante Libertad en condición de local, fue un golpe duro en lo anímico, los jugadores tienen una sed de revancha, pero antes deben pensar en el torneo local.

“Debemos enfocarnos en el partido del sábado (contra Sport Boys), que nos dará un envión anímico muy importante para encarar el partido de vuelta de Copa”, dijo el venezolano Dany Cure en conferencia de prensa.

Escobar planificó un trabajo regenerativo para los jugadores que estuvieron más minutos en el juego del pasado martes, el resto jugó un partido con el equipo de Reserva que dirige el venezolano Daniel Rosales.

Todo apunta que Escobar pondrá el onceno que jugó ante la Reserva para recibir a Sport Boys. En el arco estuvo Yohan Gutiérrez; Rodrigo Vargas, Gabriel Valverde, Maximiliano Ortiz, José Sagredo en la zaga; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Agustín Jara en el medio; Ronaldo Alencastro, José Pabón y Henry Vaca.

En la jornada de hoy definirá el equipo que buscará su tercera victoria en el campeonato, es posible que la ofensiva sea reforzada por Jair Reinoso y Rolando Blackburn, uno de los dos estaría desde el inicio y el otro sería su reemplazante.

El DT atigrado admitió que la intención es ganar el sábado para mejorar el aspecto anímico en el grupo y llegar mejor al juego con Libertad, en suelo paraguayo.

“Ya estamos pasando la página, pensando en el partido de vuelta (con Libertad), y ya enfocados en el partido del sábado (con Sport Boys)”, agregó Cure.

El cuerpo técnico quiere evitar lesiones musculares y el deseo es mantener la intensidad en el juego. El calendario del campeonato boliviano es apretado y la geografía obliga hacer rotaciones constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario