martes, 26 de febrero de 2019

El Tigre, gracias a Vaca, consigue un punto ante San José

The Strongest sufrió mucho anoche en el estadio Jesús Bermúdez, pero tuvo al arquero Daniel Vaca inspirado y empató con San José (1-1).

Todavía la racha positiva se mantiene en el Tigre, cuatro partidos sin perder (tres triunfos y un empate). El punto conseguido en terreno orureño fue celebrado por el plantel paceño, porque el trámite fue complicado.

San José atraviesa un mal momento, el actual campeón boliviano dejó muchas dudas, a falta de una semana para debutar en la Copa Libertadores frente a Flamengo (el 5 de marzo).

El cuadro orureño es dirigido por el argentino Néstor Clausen, quien recibe permanentemente silbidos de los hinchas de San José.

Aunque en el juego de ayer mereció mejor suerte para quedarse con las tres unidades, pero las fallas en las definiciones y las buenas atajadas de Vaca, evitaron la victoria.

El primer tiempo fue un trámite parejo, con pocas situaciones de gol, en el inicio de le costó al local elaborar jugadas ofensivas.

El entrenador atigrado Pablo Escobar incluyó a Jair Reinoso y Rolando Blackburn, pero tuvieron que luchar mucho para tocar el esférico en la ofensiva.

En la segunda parte, el trámite mejoró, fue más de ida y vuelta.

El 0-1 llegó luego de una buena sociedad de Raúl Castro y Diego Wayar, éste último mandó un centro para el panameño Blackburn que marcó con facilidad ante la pasividad de los defensas locales (52’).

Escobar comenzó en otros partidos a demostrar que lo interesa es defender la ventaja mínima y buscar ampliar el resultado a través de los contra ataques.

Ayer, luego del 0-1, el cuadro visitante le regaló el medio sector y comenzó a tomar confianza jugadores que marcan diferencia en San José.

El español Iker Hernández comenzó a mostrar su buena técnica en el cuadro orureño y fue importante en la recta final del partido.

De hecho, Hernández buscó recibir la pelota dentro del área atigrada y fue empujado por Rudy Cardozo. El juez del partido, el cochabambino Víctor Hugo Hurtado cobró la pena máxima.

Todo apuntaba que iba a llegar el empate, debido que se hizo cargo el goleador del torneo, Carlos Saucedo, quien pocas veces falla desde los doce pasos.

Saucedo dubitó en la carrera y Vaca se estiró a la izquierda para despejar el balón (69’).

Sin embargo, Cardozo le volvió a reclamar al árbitro Hurtado, quien le había mostrado antes del penal la primera tarjeta amrilla y luego le mostró la segunda.

El Tigre con diez jugadores no pudo buscar el arco rival y solo se dedicó a defenderse (no muy bien).

El local presionó y constantemente mandó centros para Saucedo y el recién ingresado Cristian Alessandrini.

El empate llegó con Saucedo, de cabeza, luego del centro de Jair Torrico (80’).

En los últimos minutos, San José hizo todos los méritos para ganar el partido, pero falló en la definición, el palo también le jugó en contra y Vaca atajó todo lo que le llegaba cerca.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario