domingo, 10 de febrero de 2019

The Strongest gana, gusta y golea ante el Sport Boys

The Strongest goleó (5-0) a Sport Boys mostrando un buen fútbol y controlando el partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles, que le permite ascender en las posiciones y meterse entre los primeros del torneo Apertura 2019.

La victoria atigrada sirve de motivación para los jugadores locales apuntando al partido de vuelta ante el Libertad paraguayo, el próximo miércoles en Asunción, por la Copa Libertadores de América.

The Strongest ingresó al campo de juego con la urgencia de sumar puntos y desde el inicio fue el que propuso fútbol mirando el arco contrario, en un terreno, además, mojado por la lluvia sobre la ciudad de La Paz, que complicó el accionar del visitante poco ambicioso y flojo en la marca, lo cual facilitó la tarea del conjunto de Achumani.

El Tigre se puso rápidamente en ventaja con gol del sub-20 Ramiro Vaca, que luego de una jugada de conjunto, remató bajo a la derecha del arquero Alex Arancibia, quien no pudo llegar a la pelota pese al esfuerzo que hizo en minuto 3.

The Strongest fue dominado del partido desde ese momento con algunos intentos de salida del visitante, pero sin la solvencia apropiada para hacer daño al aurinegro.

A los 11 minutos, el panameño Rolando Blackburn aumentó el marcador, tras una asistencia desde la derecha del venezolano Dany Cure, que el goleador llegó a toca para mandar a dormir el balón a la derecha del guardameta del Toro Warneño.

Los atigrados continuaron dominando, sobre todo aprovechado el sector derecho por donde Vargas, Castro y Cure crearon una buena sociedad, para llegar al área grande de los azules de Warnes, que no encontraron el norte, porque la preocupación estuvo en cómo defenderse para evitar mas goles, aunque en ese intento fracasaron.

Sobre el minuto 27, nuevamente Blackburn se encargó de anotar para el Tigre, luego de saque de esquina desde la izquierda de Rudy Cardozo, que el panameño conectó de cabeza, sin marca, hacia el centro del arco donde el guardameta Arancibia no pudo detener dejando escapar la pelota por debajo de su cuerpo.

El Toro Warneño apeló al pelotazo largo, sin resultados, porque el balón fue rápido en un terreno mojando.

En la segunda parte, el panorama no cambio, porque el local propuso el mismo juego, atacando y tratando de ampliar el marcador que estuvo cerca con remate de Cure, que se estrelló en poste derecho, en el minuto 50.

Sobre el minuto 52, Blackburn fue sustituido por el colombiano Jair Reinoso, a fin cuidar al panameño, pensando en el partido de Copa Libertadores.

Un contragolpe rápido, en el minuto 55, originó el cuarto gol gualdinegro. Saque lago del arquero Daniel Vaca, peina Cure, llega a los pies de Vaca, que desde la izquierda manda u centro para la entrada de Rudy Cardozo, quien solo empujo la pelota ante la salida de Arancibia.

El Tigre tuvo otras oportunidades de anotar y en el minuto 77 una corrida de Reinoso puso un pase para la escapada de Ronaldo Alencastro, quien había ingresdo minutos antes, para rematar bajo ante la salida de Arancibia y anotar el quinto para la goleada del gualdinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario