lunes, 11 de febrero de 2019

El Tigre no sabe de victorias en Paraguay

The Strongest nunca ganó ni empató a un equipo paraguayo por la Copa Libertadores y en calidad de visitante. El Tigre buscará el miércoles (17:15) un empate de más de un gol o un triunfo en Asunción cuando enfrente a Libertad en pos de clasificar a tercera fase del certamen continental.

El equipo atigrado no tiene un buen historial de visitante en suelo guaraní por la Libertadores. Disputó dos encuentros, en la cual cayó en ambos con resultados abultados. El elenco de Pablo Escobar buscará romper esta mufa al verse necesitado de ganar o empatar por más de un gol para avanzar de fase. El pasado miércoles igualó por 1-1, en el estadio Hernando Siles; un 0-0 o una derrota lo dejará fuera de este campeonato.

Su primer partido en suelo guaraní por la Copa Libertadores fue el 17 de abril de 2001, enfrentó a Guaraní y cayó por la cuenta de 4-1 en Asunción.

Los goles del equipo paraguayo fueron anotados por Darío Verón (6’), Julio González (7’), Nestor Isasi (37’) y Néstor Espinoza (86’). El único gol boliviano fue marcado por Sandro Coelho a los 68 minutos.

Este equipo estuvo conformado por Marco Barrero (arquero); Doyle Vaca, Percy Colque, Juan Carlos Paz, Diego Alarcón (argentino), Coelho (brasileño), Richard Rojas, Adrián Álvarez (argentino), Ronald Gutiérrez, Líder Paz y Daniel Delfino. El técnico fue el argentino Jorge Habegger.

La segunda visita del club oro y negro fue 17 años después. El 4 de abril de 2018, el cuadro aurinegro cayó por 3-0 ante Libertad, con los goles de Rolando Báez (59’) y Wilson Leiva (66’ y 93’).

El once que presentó The Strongest ese año es casi el mismo que disputará el miércoles la revancha. Ever Leaños (portero), Luis Marteli, Marvin Bejarano, Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Diego Wayar, Jhasmani Campos, Raúl Castro, Agustín Jara, Pablo Escobar y Edis Ibargüen, fueron los hombres que entraron en cancha cuando César Farías era técnico del club. Por otra parte, The Strongest visitó Paraguay por otros torneos. Por Copa Sudamericana enfrentó a Olimpia y cayó por 2-0 el 4 de agosto de 2011. Luego, rescató un empate sin goles, el 31 de julio de 2013; este es el mejor resultado del Tigre en suelo guaraní.

Por Copa Conmebol visitó a Atlético Colegiales y cayó por 2-1, el 2 de noviembre de 1995, fue su única visita por este torneo a Paraguay. Con ese antecedente, el elenco de Escobar tiene una dura batalla para avanzar de fase.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario