jueves, 14 de febrero de 2019

Para Escobar no es un fracaso salir de la Copa

El entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, consideró que la eliminación en la Copa Libertadores no es un fracaso y que el torneo local será la prioridad para lograr el título en el Apertura.

“Fracaso es no luchar por lo que uno quiere, seguiremos luchando por el torneo Apertura, sin miedo, ni ganas de poner excusas, daremos vuelta la página y aprenderemos de los errores porque queremos seguir peleando el torneo local”, dijo Escobar en la conferencia de prensa en Asunción.

Escobar se marchó enojado por la actuación del árbitro Wagner Magalhaes porque consideró que la expulsión de Maximiliano Ortiz fue injusta.

“Cambia todo con la lesión (de Fernando Marteli) y la expulsión (Ortiz), el plantel sintió la expulsión, jugar con uno menos afectó, el equipo sintió esa ausencia emocionalmente”, dijo Escobar que fue a reclamarle al juez brasileño al finalizar el partido.

El paraguayo naturalizado boliviano intentó explicar la goleada recibida, sin poner excusas de lo que sucedió en el campo de juego.

“No teníamos en planes hacer un cambio con Martelli, la lesión nos obliga a hacer eso, es determinante el tercer gol que nace de una falta que no hubo, no es excusa, cometimos errores que desembocaron en lo que pasó”, comentó Escobar.

Agregó que “es un resultado doloroso, tuvimos un buen primer tiempo, manejamos bien el partido, en el segundo tiempo se lesionaron Martelli y Machado, el segundo gol sale de una falta inexistente, la expulsión de una falta inexistente, es un resultado doloroso”.

Finalmente, el entrenador atigrado admitió que en las jugadas de los goles hubo varios errores individuales y colectivos que fueron detalles que dieron la ventaja al cuadro paraguayo.

“Los errores que cometemos nos terminan costando el partido, caimos en un descontrol y desorden”, admitió Escobar que en la previa del partido consideró que había que mantener la calma en todo momento para evitar una goleada, lo que finalmente pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario