miércoles, 13 de febrero de 2019

El Tigre debe anotar para soñar

The Strongest quiere mantenerse en la actual edición de la Copa Libertadores. El Tigre debe hoy ganar o empatar con goles frente a Libertad para llegar a la tercera fase. El partido comenzará a las 17.15 (hora boliviana), en el estadio Nicolás Leoz.

Hace una semana, el equipo atigrado dirigido por Pablo Escobar empató con el cuadro paraguayo (1-1), en el estadio Hernando Siles. En esa ocasión una desatención privó de las tres unidades al Tigre.

Los dirigidos por Escobar dieron vuelta a la página y tras golear a Sport Boys (5-0), por el torneo local, quieren sumar de a tres y clasificar.

En la previa de la revancha, los atigrados anticiparon que se debe plasmar un planteamiento inteligente, para defenderse bien con los movimientos tácticos y atacar apoyándose en la velocidad de Jair Reinoso y Dany Cure.

Escobar y los jugadores son conscientes que se debe anotar un gol (por lo menos) para contar con chance de clasificar, porque el empate sin goles no le conviene.

La única baja confirmada para The Strongest es el mediocampista Jhasmani Campos que no se recuperó de la lesión en el tobillo derecho. Campos no pudo llegar para la llave de la segunda fase de la Libertadores.

El equipo de Escobar fue de menos a más, en los primeros partidos dejaron dudas en la ideología que pretendería el naturalizado boliviano, pero en los últimos tuvo mayor juego en conjunto y comenzaron a mostrarse los refuerzos. El Tigre pretenderá plasmar hoy un juego ordenado, hay una duda con respecto al once que presentará Escobar ante los paraguayos. El lateral derecho ha sido un dolor de cabeza, en esa función estuvo Diego Wayar en el partido de ida con Libertad, pero es un hecho de que Maximiliano Ortiz ingresará para ubicar a Wayar en el mediocampo.

Escobar decidirá a pocos minutos para el inicio de partido, de quién será el lateral derecho.

Por su parte, Libertad llega al choque internacional luego de golear al General Díaz (4-0), por el torneo paraguayo.

El técnico colombiano Leonel Álvarez que se hace cargo de Libertad, plasmará un juego más ofensivo de lo que hizo hace una semana atrás en La Paz. Todavía la duda se mantiene en incluir al mediocampista Alexander Mejía, una de las incorporaciones de este año, que sufrió una lesión muscular. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor entre Deportivo La Güaira y Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario