miércoles, 13 de febrero de 2019

EL DT quiere equipo “sin ansiedad, sin miedo y sea compacto”

El entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, consideró que hay que afrontar el partido de hoy de “manera inteligente”. Escobar no quiere que sus dirigidos entren al campo de juego en un estado mental de ansiedad o de nerviosismo que implicará cometer errores que podrían costar la clasificación a la siguiente fase, en la Copa Libertadores.

“Creo que tenemos que hacer un partido inteligente, sin desesperarnos, ser pacientes y dar el momento justo. El gol puede llegar en el minuto 1 o en el 89, el trámite del partido va a ser que nos encontremos con situaciones de la manera que queremos”, dijo Escobar.

El debutante en la Copa como entrenador sabe que se hace complejo anotar para los clubes bolivianos en el exterior, pero confía en sus dirigidos para lograr el boleto a la tercera fase.

“Marcar el gol desde el inicio será bueno para manejar el partido de distinta manera, en un partido de 90 minutos, las situaciones son variables y tenemos gente con experiencia para manejar esto”, agregó.

El calor, la humedad, no son excusas para Escobar de hacer un buen partido, las condiciones climáticas no influirán en realizar lo planificado.

“Hace calor como lo hace en Montero, Warnes, no hay excusas, por eso venimos con anticipación, hay que acomodarse bien a la temperatura, ambiente, etc”, comentó el DT.

Sobre el planteamiento que se intentará mostrar en el campo de juego, tiene que ver con la movilidad que tendrán todos para hacer un equipo compacto para defender y corto para atacar.

“Hay que competir, disputar el partido al tope de nuestras cualidades, si entramos a la cabeza de si metemos o no metemos (gol), debemos trabajar para elaborar situaciones de partido. Hay que mantener la calma, hay que jugar al fútbol que es lo que todos los días hacemos, debemos manejar la ansiedad y administrar de los miedos que pueden aparecer. Es un partido de fútbol que debemos disfrutarlo.

A la hinchada agradecerle por el apoyo”, subrayó Escobar en la conferencia de prensa de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario