miércoles, 20 de febrero de 2019

The Strongest ya tiene un trío de seleccionados Sub-20

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, cuenta con dos nuevos jugadores Sub-20, el defensor Luis Demiquel y el delantero Roler Ferrufino, que ahora, con Ramiro Vaca, forman un trío de seleccionados juveniles. Ambos se sumaron ayer a las prácticas en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

Los dos futbolistas fueron parte de la Selección boliviana Sub-20, que participó el pasado mes en el Sudamericano de la categoría en Chile.

Estos dos jóvenes jugadores acompañarán a Vaca, que fue titular en los últimos partidos de The Strongest y está en el club desde el año pasado.

En el certamen jugado en enero, en tierra chilena, Ferrufino fue titular en los dos primeros partidos e ingresó en el segundo tiempo en los otros dos que disputó la Verde en la primera fase, mientras que Demiquel no tuvo minutos en este torneo.

“Estoy feliz, como cualquier juvenil que cumplió su sueño de llegar a un equipo profesional y sobre todo a un grande como éste”, dijo el delantero.

Demiquel también se mostró contento luego de su primera práctica. “Estoy feliz porque llegué adonde quería estar, que es Bolivia. Espero sumar minutos acá y dependerá lo que venga más adelante para quedarme en el Tigre”, aseguró.

Pese a que los jugadores ya se entrenaron ayer con el primer plantel, todavía faltan detalles para la firma de sus contratos, según el presidente de la comisión de fútbol, Ricardo Llano, y se espera que esto se solucione en las siguientes horas para una presentación oficial. El titular atigrado, Henry Salinas, les dio la bienvenida mediante sus redes sociales.

“Fue de un día para el otro, como dicen las cosas pasan por algo, estaba en un club de Santa Cruz (Oriente) en el que no se llegó a concretar nada y me llega esta opción, ahora estoy acá y me siento muy contento”, dijo Ferrufino respecto a su llegada al plantel atigrado.

El delantero dijo que llega al Tigre en un 80% de sus condiciones físicas, debido a que se entrenó en los últimos meses. “Sólo queda aclimatarse al tema de la altura para poder dar lo mejor, vestir esta camiseta y demostrar por qué uno esta acá”, subrayó.

Demiquel tuvo un paso por el plantel juvenil de la Universidad de Chile durante el año pasado, luego de pasar por las selecciones bolivianas en categorías menores. El zaguero aclaró que siempre jugó como defensor central y que nunca ocupó otra posición.

El técnico atigrado utilizó ayer a Demiquel en el equipo titular, para acompañar a Gabriel Valverde, mientras que Ferrufino también fue parte del equipo principal en la sesión de fútbol realizada en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario