miércoles, 6 de febrero de 2019

El Tigre se complica

The Strongest no pudo con Libertad anoche en el estadio Hernando Siles. Igualó (1-1) en el primer duelo entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores. Los de Achumani complicaron sus chances para pasar de fase en el certamen.

Los aurinegros controlaron el partido, pero un error en la salida de la defensa costó que los paraguayos encuentren el empate, al que se sumó la excelente actuación del portero visitante, Martín Silva.

En la primera parte, el plantel atigrado salió en busca de la apertura del marcador desde los primeros minutos, pero se encontró con un equipo paraguayo que intentaba cerrar los espacios en la defensa y cortar los sistemas.

El orden que el cuadro paraguayo tuvo en la defensa obligó a los atigrados a intentar romperlo con remates de larga distancia. El primero fue a los 14’, luego de un rechazo corto de la zaga visitante Diego Wayar remató de volea desde fuera del área, pero el balón llegó a las manos de Silva.

Un minuto más tarde llegó la respuesta del cuadro paraguayo. Blas Cáceres buscó sorprender a Vaca con un disparo de media distancia, pero el arquero atigrado respondió bien.

El venezolano Dany Cure fue el más movedizo en los primeros 45 minutos y en dos ocasiones estuvo cerca de la apertura del marcador a los 20’ y 27’, ambas con remates de larga distancia que fueron resueltos de buena manera por el portero visitante. Cinco minutos antes del descanso Reinoso falló la más clara, en el área chica el colombiano cabeceó desviado cuando estaba sin marca.

La última jugada de la primera etapa también fue para los atigrados. Cardozo, en diagonal al ingreso del área, intentó sorprender, pero el portero evitó la caída de su arco.
El técnico Pablo Escobar, ayer en Miraflores.

En la segunda etapa el equipo dirigido por Pablo Escobar intentó ser más punzante. A los 53’ Blackburn volvió a ganar en el área paraguaya, pero su cabezazo salió a centímetros del poste del cuadro albinegro.

El primer tanto llegó cuando se cumplió el minuto 60, la jugada arrancó en un tiro de esquina que fue mal despejado por la zaga paraguaya. Marvin Bejarano encontró el balón en el ingreso del área y remató al arco, el esférico se desvió en Ángel Cardozo e ingresó al arco. El trámite del partido cayó luego del tanto atigrado, hasta el minuto 77, cuando Wayar llegó al fondo del campo de juego y levantó un centro que cabeceó Blackburn, pero el portero logró desviar por encima del travesaño. Un minuto más tarde Silva volvió a evitar la caída luego de manotear un remate de Castro.

Cuando el partido parecía estar controlado por el equipo atigrado, llegó el empate de los paraguayos, Adrián Martínez quedó solo ante Vaca tras una mala salida de la defensa atigrada. El delantero argentino paró el balón con el pecho y definió de tijera a los 82’.


La última jugada clara fue para el visitante. Antonio Bareiro recibió el balón por el sector derecho y llegó al área de Vaca pero su remate chocó en la parte lateral del arco.


martín Silva
El portero de Libertad evitó al menos en seis ocasiones la caída de su arco durante todo el partido.

árbitro

Roddy Zambrano
El juez cumplió una mala actuación. Estuvo muy contemplativo con la pérdida de tiempo de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario