miércoles, 27 de febrero de 2019

Wayar y Vargas dan dolores de cabeza a Escobar

Diego Wayar le da un dolor de cabeza al técnico de The Strongest, Pablo Escobar, quien debe elegir a un nuevo lateral derecho para el juego de mañana frente a Nacional Potosí (20.00), en el estadio Hernando Siles.

Wayar fue descartado para el partido frente al líder, debido a una tendinitis insercional del biceps femoral en la pierna derecha. El tarijeño se convirtió en el jugador polifuncional de Escobar, porque fue incluido como mediocampista de contención (el puesto en que mejor rindió) y lateral derecho ante la escasez en el plantel atigrado. Wayar realizó ayer un trabajo regenerativo y luego se marchó a las cámaras hiperbaricas y de ozono. También hizo crioterapia para acelerar la recuperación.

Incluso ayer fue marginado de la convocatoria para la Selección Nacional, que comenzará su trabajo el viernes 1 de marzo, en Cochabamba.

Escobar tampoco contará con la presencia de Rodrigo Vargas, quien cumplió la función de lateral derecho en los anteriores partidos en condición de local.

Vargas tiene una cortadura en la pierna izquierda, a pesar que cicatrizó, todavía corre riesgo de abrirse la herida.

Vargas estuvo junto con sus compañeros para realizar algunos ejercicios en la jornada de ayer, pero no está en buenas condiciones para afrontar el partido del jueves.

Debido a esas dos bajas sentidas que tiene el cuadro atigrado, Escobar deberá volver a incluir por la banda derecha a Maximiliano Ortiz, quien estaba conforme con la oportunidad de desempeñarse como defensa central, pero ante la circunstancia deberá cambiar de función.

La nueva dupla central estaría conformada por Adolfo Machado y Gabriel Valverde, quienes deberán frenar a los delanteros Nicolás Royón y Vladimir Castellón.

La motivación para el cuadro paceño es llegar a la cima del campeonato y mañana rivalizarán con el actual puntero del torneo.

“Nos preocupamos por llegar bien nosotros, obviamente al rival (Nacional Potosí) se lo respeta como a todos, pero hay que tener cuidado porque viene embalado”, dijo el arquero experimentado Daniel Vaca.

Los jugadores que lograron un empate ante San José (1-1), realizaron ayer un trabajo regenerativo y de la cámaras hiperbáricas. Mientras que el resto hizo una labor de mayor exigencia en el campo de juego para buscar un lugar en el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario