lunes, 25 de febrero de 2019

El Tigre buscará su cuarto triunfo al hilo a costa del Santo

El plantel de The Strongest buscará su cuarta victoria consecutiva en lo que va del torneo, esta noche (20:00) al visitar a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Ese duelo cerrará la novena jornada del certamen Apertura.

En un poco habitual horario para un clásico nacional, los atigrados intentarán mantenerse en el bloque de arriba de la tabla de posiciones, mientras que San José necesita una victoria para escalar en las posiciones y también que sirva en lo anímico previo a su debut de la siguiente semana por Copa Libertadores ante el Flamengo.

En lo futbolístico el técnico aurinegro tendrá una variante respecto al partido en el que derrotó (3-0) a Destroyers el pasado jueves. Para el duelo frente a los santos, de esta noche, Wálter Veizaga reemplazará a Rodrigo Vargas. Pero esta modificación generará que Diego Wayar sea el lateral derecho y el cochabambino ocupará su lugar en el sector de la contención.

En la ofensiva, Escobar volverá a confiar en el tridente ofensivo de los últimos partidos con Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Rudy Cardozo.

Para este partido el técnico no podrá contar con Fernando Marteli, por un problema en el muslo, y Jhasmani Campos, que sufre un edema óseo en el tobillo. Mientras que el zaguero Adolfo Machado está recuperado y estará convocado para el duelo de hoy. Es probable que tenga minutos en la segunda etapa.

Mientras que el plantel orureño tiene dos bajas obligadas, el volante de contención Mario Ovando y el mediocampista de creación Javier Sanguinetti, ambos estarán fuera del partido por precaución y para que estén al 100% para el debut del equipo de Néstor Clausen en la Copa Libertadores del próximo martes ante Flamengo en el estadio Jesús Bermúdez.

Para reemplazar a Ovando, el técnico argentino probó con Kevin Fernández y Helmut Gutiérrez. Uno de estos jugadores será el acompañante de Didí Torrico en el sector de la contención, mientras que desde el anterior partido, Edivaldo Rojas reemplazó a Sanguinetti en el trabajo de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario